Estrategias de gestión en la escena iberoamericana contemporánea

El Instituto Cultural de la Provincia de Bs. As., a través de la Comedia de la Provincia y la Asociación Teatral Compañía Nacional de Fósforos, abren la inscripción al Seminario de Gestión de Espacios Teatrales, a cargo del  señor Guillermo Heras Toledo.
El mismo se realizará el día 24 y 25 de  agosto en el  horario de 13 a 18, 3° Piso del Centro de las Artes del Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata.
Este seminario esta destinado tanto a  profesionales de la gestión de Artes Escénicas, como a  todas aquellas personas que tengan interés en conocer las herramientas precisas para incursionar en este territorio laboral y creativo.

Objetivos
 Se reflexionará sobre varios ejes fundamentales de la relación entre creación escénica y gestión de proyectos. Entre otros se plantearan las siguientes líneas de acción:

•        Ética de la gestión cultural.
•        Relación de la cultura con su entorno específico.
•        Líneas y tendencias en la gestión y producción de las Artes Escénicas Iberoamericanas en los últimos años.
•        Relación de las Artes Escénicas con las Industrias Culturales.
•        Financiación de la cultura.
•        ¿Consumidores o ciudadanos?
•        Nuevas formas de promoción de la cultura.
•        Los eventos especiales: festivales - muestras - ferias  - encuentros.
•        Organigrama y presupuesto.
•        Presentación de proyecto.
•        Ejemplos concretos de alternativas de gestión en la escena iberoamericana actual, teatros oficiales - salas independientes o alternativas - teatro privado.
•        La necesidad del intercambio y la integración. Los mercados internacionales.
•        Programa Iberescena: una alternativa de futuro.

Inscripción
 Se realizará a partir del 2 al 23 de agosto de 2010, vía correo electrónico a: Departamento de Extensión Cultural de la Comedia de la Provincia
extension_cultural@yahoo.com.ar