Sistema Integrado de Radios

Este spot sonoro sobre el Sistema Integrado de Radios de la UNER surge con el objetivo de dar a conocer el proyecto de las radios a todos los integrantes de la comunidad educativa de nuestra Universidad, bajo un formato radiofónico.
La propuesta se funda en la necesidad de contar con un Sistema de estas características que permita
acompañar una política de Comunicación Institucional, para que la Universidad reafirme su presencia en la provincia y en la región.

El Sistema Integrado de Radios de la UNER cuenta con tres frecuencias otorgadas por el Poder Ejecutivo Nacional. Una, en la ciudad de Concordia funcionando en etapa de prueba, está ubicada en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Administración.
En la ciudad de Paraná, con todo el equipamiento adquirido, se está por licitar la obra para acondicionar el espacio físico destinado al funcionamiento de la emisora en la Facultad de Ciencias de la Educación.
Mientras tanto, se trabaja en la faz organizativa con representantes de las facultades de Ciencias Agropecuarias, de Ciencias Económicas, de Ciencias de la Educación, de Ingeniería y de Trabajo Social.
Concepción del Uruguay se encuentra muy próxima a finalizar las refacciones que le permitan instalar el equipamiento recientemente adquirido, en la nueva sede de la Facultad de Ciencias de la Salud.
La concreción de este proyecto permitirá alcanzar una amplia y fluida comunicación con la comunidad, estimulando la libre expresión, el ejercicio del periodismo de investigación, el derecho a la información,
la participación ciudadana, la defensa de los principios democráticos y de los derechos humanos.
La producción integral del spot es del Área de Comunicación Institucional, dependiente de la Secretaría de Extensión e Investigación de la Facultad de Trabajo Social – UNER, y contó con la colaboración del
Licenciado en Comunicación Social José Trovatto.