Zamba Quipildor deslumbró en San José con la Misa Criolla

El viernes 6 de abril y en el marco del Viernes Santo, se presentó en la ciudad de San José, Entre Ríos, el folclorista Zamba Quipildor. El espectáculo fue seguido por un público numeroso y entusiasta que aplaudió de pie la puesta de la Misa Criolla de Ariel Ramírez.

Miles de personas aplaudieron de pie la presentación de la Misa Criolla, un espectáculo inigualable con la participación de cientos de artistas de la ciudad de San José y de la región.
La puesta en escena de la Misa Criolla con la brillante presentación de Zamba Quipildor superó las expectativas de organizadores y público que colmó el predio multieventos de la ex estación para disfrutar de un concierto maravilloso. La Municipalidad de San José propuso un espectáculo único en Semana Santa a beneficio del hospital local. El Himno Nacional Argentino y canciones de su último trabajo entre bagualas y zambas marcaron el inicio de la noche pasadas las 21 con Zamba Quipildor y su grupo que luego presentó la célebre obra de Ariel Ramírez “ La Misa Criolla”. Estuvo acompañado por una gran masa coral de más de 100 integrantes de distintas localidades dirigida por el maestro Leonel Policastro y el aporte de Macarena Gómez Delgado, más las coreografías de las escuelas de danzas folclóricas “Ché-Kerá” y españolas “San José” a cargo de las profesoras Laura Centurión y Graciela Cáceres. Al ritmo de vidalas, bagualas, carnavalito, chacarera, huella o chamamé pasaron el Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Agnus Dei, Navidad Nuestra, La Anunciación, La Peregrinación y Los Reyes Magos. Participaron los coros “Candilejas” de San José, “Voz con Voz” de Colón, “Despertares” de Villa Elisa, Coro de la UNER “Tahil Mapu” de Concordia. El Coro del Colegio del Uruguay de Concepción del Uruguay, el Coro Municipal de Niños de San José y el Coro de Niños de la Escuela Nº 5 de San José.

Despedida

Al finalizar el espectáculo fue aplaudido de pie por miles de personas durante varios minutos. En varias ocasiones, el artista invitado felicitó al municipio y autoridades por la iniciativa y al coro, directores y bailarines, cerrando la noche con la repetición de Gloria. El propio Zamba Quipildor elogió especialmente el gran trabajo realizado por el coro: “una gran sorpresa este coro maravilloso”, expresó. Tanto fue así que anunció su preferencia de volver a cantar en San José para despedirse definitivamente de los escenarios en unos dos años.

Fuente: Prensa Municipalidad de la ciudad de San José

es.wikipedia.org/wiki/Misa_criolla