Va con onda ya está en el aire

Va con Onda es un programa de radio que producen íntegramente estudiantes de escuelas secundarias y del Taller de Producción Periodística de la Licenciatura en Comunicación Social de FCEDU-UNER, acompañados por sus respectivos docentes.

El programa, que se emitirá por Radio UNER Paraná 100.3 los martes de septiembre y octubre de 18:00 a 19:00, busca construir una agenda temática y de problemáticas vinculadas a las realidades, necesidades e intereses de los adolescentes y jóvenes de la región.

La propuesta se enmarca desde hace ya cuatro años en el Proyecto de Extensión “Periodismo en la Universidad y la Escuela Secundaria” de la FCEDU y del equipo de Radio UNER Paraná. Se complementa, además, con la edición de la revista Mal de Ojos que ya lleva 11 números y que recoge los informes periodísticos realizados por los estudiantes del Taller sobre distintas cuestiones que también son tratadas en el programa Va con Onda.

Este martes 5 de septiembre, en su primera emisión del ciclo 2017, participarán estudiantes de sexto año “A” del Liceo Paula Albarracín de Sarmiento con un informe sobre las prácticas compartidas por adolescentes bikers y otro sobre la educación sexual en las escuelas secundarias de la provincia. La escuela Provincia de Neuquén presentará un informe sobre los adolescentes y el tango y los estudiantes de la escuela Dr. Mariano Moreno explicarán cómo ven los adolescentes el conflicto en curso en Venezuela.

Está previsto que en los próximos programas participen estudiantes de las escuelas República de Entre Ríos, Normal José María Torres así como los jóvenes de otras escuelas que realizan sus pasantías de Prácticas Educativas en este proyecto.

El programa Va con Onda se ennmarca en el Proyecto de Prácticas Integrales & Territorio “Periodismo en la universidad y las escuelas secundarias: las prácticas de extensión, reflexiones en torno a los procesos de apropiación de conocimiento en los estudiantes de la orientación en Periodismo de Comunicación Social y de las escuelas secundarias” del Taller de Producción Periodística de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Educación.