PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

V Foro Internacional

La vanguardia del pensamiento y la producción digital en Argentina converge en Paraná (Entre Ríos) el próximo 12 de noviembre en torno al eje de las Industrias Culturales en la Era Digital.

En esta edición, más de 50 académicos, periodistas, referentes y funcionarios nacionales participarán en 12 paneles y conferencias durante las dos jornadas del encuentro. El punto cúlmine será la conferencia del Cyborg Neil Harbisson, cerrando el Foro con su experiencia como artista y activista de los derechos de los cyborgs en la sociedad actual.
Más allá del Foro Principal, las instalaciones de la Vieja Usina se expandirán para albergar un Evento Paralelo que abrirá tres foros de debate.
Durante la primera jornada, el Foro de Músicos debatirá las alternativas de la Ley Nacional de la Música, y luego hará lo propio el Foro de Actores sobre el avance de una Ley Provincial del Teatro.
En tanto, el colectivo de Software Libre contará con su propio Foro en la tarde del cierre de #SD12 y a los Foros se sumará la Tertulia de Gobierno Abierto. Durante la mañana del martes, en este último espacio, los principales referentes de Iberoamérica en materia de OGov se reunirán en sesiones de intercambio sobre tendencias y experiencias de implementación.
A la par de paneles, foros y conferencias, la Exposición #SD12 ofrecerá un recorrido por sectores destinados a las instituciones, organismos y colectivos culturales que expanden las fronteras de la producción digital nacional.
Paraná y toda su infraestructura como destino de eventos se prepara para ser el polo digital del país durante dos jornadas de ideas provocativas y experiencias que aseguran que el futuro es hoy.
La ciudad bicentenaria será la bisagra entre la historia y el futuro, y #SD12 la excusa perfecta para disfrutarla.
#SD12 es un evento de entrada libre y gratuita. Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa.
Inscribirme

sd12entrerios.org/