Universidad y Cárcel

El viernes 17 de noviembre y en el marco de trabajo en las Unidades Penales de Paraná se presenta la obra Histerias Mínimas, del Grupo del Interior Teatro.

Será una nueva función del Ciclo Cultural propuesto por el Proyecto de Extensión Prácticas Integrales y Territorios, Universidad y Cárcel “Bitácoras y nuevos rumbos”, del Área de Comunicación Comunitaria de la FCEDU. La obra está a cargo del grupo local Del Interior Teatro bajo la dirección de Olivia Reinhart.
La función será el viernes 17 de noviembre.
Será una de las últimas funciones del año entre muros, del Ciclo que promueve el ACC y que intenta llevar producciones culturales a los contextos de privación de la libertad, sumadas a los espacios educativos y comunicacionales que sostiene desde hace más de una década.
En este sentido, el Proyecto Universidad y Cárcel “Bitácoras y nuevos rumbos”, con gran número de participantes en el Taller de Comunicación y Teatro coordinado por la teatrista Paula Righelato en la UP1 Juan José O’Connor, ya están preparando la Radio Abierta FM Chamuyo para fin de año. Mientras que el Ciclo de Cine también va dando sus proyecciones finales con gran número de expectadoras.

Sobre la obra:
Histerias Mínimas. Una obra del Grupo del Interior Teatro | Paraná
Un elenco de tres mujeres, tres hombres y un pianista.
Una búsqueda creativa, un mito hallado: la histeria. Miles de definiciones y asociaciones. Algunas histerias para contar. Esta historia busca en las histerias mínimas de la gente, del que camina, del que la padece, del que la ignora, del que la suelta o entierra. En seis escenas dinámicas Del Interior Teatro presenta las histerias cotidianas, las histerias del género, la “curada” por Freud, la heredada a través de la sangre y la histeria del artista.
Escrita y trabajada a partir de encuestas, anécdotas, relatos y textos de autores, en esta obra de puesta en escena, el espectador probablemente encontrará el espejo donde mirarse.

Ya se presentaron: Irene, la marca del amor, Manso y Patota: Dos payasos!, Las aventuras del Gaucho Calandria.
www.fcedu.uner.edu.ar/2017/11/14/ciclo-cultural-en-las-unidades-penales-de-parana-ultimas-funciones/

Publicado 16/11/17