Un trip en el bocho

Premian a un programa de Radio UNER en la Bienal de México. Se trata del episodio sobre el aborto del programa «Un trip en el bocho», realizado por estudiantes de la carrera Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

El envío, que tuvo su primera temporada durante el año pasado y regresó con una serie de especiales en el primer semestre de 2014 por Radio UNER Paraná 100.3 para el Sistema integrado de Radios de la UNER, resultó ganador en la categoría Mesa de Análisis y/o Debate donde participó con el capítulo titulado «La mugre debajo de la alfombra».
«Un trip en el bocho» nació como parte de la propuesta de los estudiantes Franco Voska, Gisela Arola y contó con la participación de Rocío Fernández. Según los realizadores, la producción galardonada en México pretendió reflejar «la importancia de  aplicar  la Ley de Educación Sexual Integral en el trabajo sobre las creencias y concepciones relativas a la sexualidad, aspectos decisivos en la prevención de la interrupción voluntaria del embarazo». También se propone «problematizar el poder de decisión cercenado a las mujeres cuando se les impide decidir sobre su propio cuerpo y su proyecto de vida».
El Licenciado José Alberto Trovatto, Director de Radio UNER Paraná, describió la tarea que se realizó desde la emisora: "básicamente la labor de acompañamiento a los realizadores, sin perder de vista que son estudiantes, y que el proyecto se llevó a cabo en el marco de las prácticas curriculares de la carrera, tratando de garantizar las condiciones para trabajar con la máxima libertad a la hora de experimentar en el formato y en el contenido."
Finalmente, Trovatto ratificó la importancia de profundizar una línea de contenidos que se va proponiendo desde el Sistema Integrado de Radios de la UNER: "Poner en el aire este tipo de producciones nos permiten aportar a los debates que muchas veces no son parte de la agenda mediática con la premisa de fortalecer la idea de la perspectiva universitaria sobre las cuestiones de interés público."
En esta 10ma edición de la Bienal Internacional de Radio —llevada a cabo en el DF entre los días 6 y 10 de octubre— participaron alrededor de 980 producciones radiofónicas de distintas partes de Latinoamérica y Europa.
El programa ganador puede escucharse en
Para mayor información sobre el ciclo se puede consultar en Facebook la página Un trip en el bocho (https://www.facebook.com/untripenelbocho?fref=ts)

portal.fcedu.uner.edu.ar/blog/2014/10/estudiantes-de-la-fcedu-premiados-en-bienal-internacional-de-radio-en-mexico/