Tramando Medios

Por tercer año consecutivo se realizó en la Facultad “Tramando Medios”, la maratón comunicacional que convoca a estudiantes de distintos niveles  a producir colectivamente, aprender y expresarse.
“¿Y éstos que piden ahora?”, se preguntaba una señora que quería cruzar en la esquina de Alameda de la Federación y Buenos Aires, y avizoraba obstáculos para su cometido al ver la calle cortada y un embotellamiento que duró apenas segundos. En la plaza y sobre la acera, entrando y saliendo del edificio de Buenos Aires 389, decenas de jóvenes -estudiantes secundarios y universitarios- se repartían tareas: estaban abocados a la producción colectiva de stencils, calcomanías, historietas, fotonovela, cuñas, radioteatros, stopmotions y video-minutos. La consigna que articulaba cada elaboración era “la educación pública siempre”.
La actividad en cuestión, que se llevó a cabo el jueves 23 de mayo, es la Maratón Comunicacional “Tramando Medios”, organizada por la FCEDU-UNER a través del Equipo de Medios del Área de Comunicación Comunitaria y la cátedra Teorías de la Comunicación, en co-organización con AGMER Seccional Paraná.

portal.fcedu.uner.edu.ar/blog/2013/05/una-maraton-de-color-y-produccion/