Tramando medios

Esta actividad se realizó el 2 de junio pasado, en la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), en las aulas E3 y E4 del edificio de Buenos Aires 389 - Paraná-.

El equipo de medios del Área de Comunicación Comunitaria y la cátedra de Teorías de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER) invitó a los estudiantes de Comunicación Social y Ciencias de la Educación a participar de “Tramando medios veinte once”. La propuesta consistió en un encuentro entre estudiantes universitarios y alumnos de escuelas secundarias, técnicas y de oficios de Paraná y Santa Fe para la elaboración de productos comunicacionales en los distintos lenguajes.
La actividad constaba de un multiespacio con multilenguajes cuya finalidad fue provocar un encuentro de saberes entre los estudiantes con distintas formaciones, a partir de la elaboración colectiva de productos comunicacionales en sus distintos lenguajes y formatos (fotonovela, video minuto, radioteatros, cuñas, calcomanías, esténciles). Además, el evento se planteó también como una oportunidad para dar a conocer a la comunidad académica el Proyecto de Voluntariado Universitario “Comunicación y juventudes: Tramando medios comunitarios” que el equipo de medios viene desarrollando desde el 2010 en tres escuelas de la región.
Las instituciones involucradas en el Proyecto, que también estuvieron presentes en la actividad fueron: la EPNM Nº3 Monseñor Doctor Abel Bazán y Bustos; la Escuela de Enseñanza Técnica Nº645 Martín Jacobo Thompson (ubicada en el paraje La Boca del distrito isleño Alto Verde de la ciudad de Santa Fe); y la Escuela de Educación Técnica Particular Incorporada Nº2028 San Lorenzo (Ciudad de Santa Fe).