Teresa Parodi Ministra de Cultura

Por un decreto publicado el 7 de mayo,  en el Boletín Oficial se notificó la elevación del rango de la exsecretaría de Cultura a Ministerio. Teresa Adelina Sellarés, más conocida como Teresa Parodi presidirá dicho ministerio.

La presidenta Cristina Kirchner designó a la cantautora al frente del flamante Ministerio de Cultura, de acuerdo al decreto publicado esta mañana (07/05) en el Boletín Oficial, en el que también se notificó la elevación del rango de la exsecretaria, encabezada hasta ayer por Jorge Coscia. El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, informó que Parodi asumirá su cargo esta tarde en un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada y precisó que el cambio de rango de la exsecretaria se debe a la "participación activa del pueblo argentino en cuanto a consumos culturales".

La experiencia acumulada demuestra la necesidad de continuar realizando políticas orientadas al desarrollo de aquellas áreas que tienen especial importancia en relación con la calidad de vida de los ciudadanos y con el objeto de dar respuesta a las demandas sociales", señalan los considerandos de la norma que crea el Ministerio de Cultura.

El decreto agrega que "la trascendencia que la cultura representa como inductora del desarrollo y de la cohesión social, de su relevante papel ante la cuestión de la diversidad cultural y de la integración de comunidades minoritarias, así como en los procesos de igualdad de género y de las vinculaciones entre las comunidades urbanas y rurales".

El paso a rango de Ministerio del área de Cultura fue dispuesta a través del Decreto 641/2014, mientras que la designación de Teresa Parodi al frente de la nueva cartera fue oficializada a través del Decreto 642.

www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-245702-2014-05-07.html