Teatro X la identidad

Desde el jueves 11 hasta el sábado 13 de agosto se realizará en la capital entrerriana la VI Muestra Nacional de Teatro x la Identidad.

Participarán obras de Rosario, Buenos Aires, Santa Rosa, Santiago del Estero y Feliciano, que se presentarán en el Teatro Municipal 3 de Febrero (25 de Junio 60), en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861) y en la Sala Metamorfosis/El Callejón de los Sueños (Avda. Alameda de la Federación 453).
El acto de apertura se realizará el día jueves 11, a las 20:00, en el Teatro Municipal 3 de Febrero, con la obra “El hombre perro”, del Grupo La Yumba (Rosario). Este año, el evento contará con la presencia de Taty Almeyda, de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora; Victoria Montenegro y Matías Espinosa, nietos restituidos; y Sabrina Gullino y Sebastián Álvarez, querellantes de la causa del Hospital Militar en Paraná, quienes participarán de un Panel de Identidad en el marco de la Muestra.

La actividad es con entrada libre y gratuita

Por sexto año consecutivo se llevará a cabo esta edición de Teatro x la Identidad en la ciudad, con la participación de elencos de distintas ciudades del país y con el objetivo de colaborar en la búsqueda de los casi 400 jóvenes que aún no conocen su verdadera identidad.
Organizan: HIJOS Paraná, Instituto Nacional del Teatro, Subsecretaría de Educación y Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná, Registro Único de la Verdad y Comisión Provincial de la Memoria.

Apoyan: Teatro por la Identidad, Abuelas de Plaza de Mayo, C. C. y de C. La Vieja Usina, Teatro 3 de Febrero, LT14, Área Articular del Gobierno de Entre Ríos, Sala Metamorfosis / El Callejón de los Sueños.

. Por información y notas:
. Instituto Nacional del Teatro, TE: 422 2799, e-mail: entrerios@inteatro.gov.ar
. Subsecretaría de Educación y Derechos Humanos Municipalidad de Paraná, TE: 420 1821
. Registro Único de la Verdad, TE 423 4310. .