Teatro

El 11 de noviembre, a las 20:30, en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación se presenta el Taller de Recreación Dramática Avanzado con la adaptación de la obra "Las Moscas" de Jean Paul Sartre.

En el marco de las Muestras Anuales del Departamento de la Mediana y Tercera Edad se presentará el Taller de Recreación Dramática Avanzado con la adaptación de la obra “Las Moscas” de Jean Paul Sartre, dirigida por la profesora Rosario Montiel. La representación se realizará el miércoles 11 de noviembre a las 20:30 en el Auditorio  “Rodolfo Walsh” de la  Facultad de Ciencias de la Educación, con entrada libre y gratuita.
Escrita por Sartre en el contexto de una Francia tomada por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial,  la obra gira en torno a la libertad inherente de cada hombre.  Libertad que es potencia cuando es reconocida como tal,  en el sentido de que es realmente libre quien tiene conciencia de esa condición y que imprime en sus actos esa fuerza decisiva y segura. La obra escrita en 1943 recrea el mito griego de Electra y su hermano Orestes buscando vengar a Agamenón, su padre muerto en manos de Clitemnestra y Egisto. Sartre muestra en los personajes una conciencia ligada firmemente a la libertad,  pero que no es sólo moral o conceptual, sino concreta,  una libertad que es asumida de hecho en la vida.
www.fcedu.uner.edu.ar/

Publicado 09/11/2015