PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Tango y Arte


El Ministerio de Cultura y Comunicación a través del Museo Provincial de Bellas Artes Pedro Martínez, inauguró las muestras pictóricas de los artistas entrerrianos Ercilia Alonso, Mario Franco y Marcelo Pessoa.

Con estilos y temáticas particulares, los artistas presentan la pasión por la pintura en el tango y la vida cotidiana. La muestra se podrá visitar con entrada libre y gratuita hasta el 31 de julio.

La paranaense Ercilia Alonso y los artistas concordienses Mario Franco y Marcelo Pessoa presentarán este viernes a las 19 sus obras en el Museo Provincial de Bellas Artes Pedro Martínez, sito en Buenos Aires 355 de la ciudad de Paraná. Tres lenguajes expresivos que presentan de manera sensible y pregnante la figura humana en escenarios definidos: el ámbito del tango y la vida cotidiana. La pasión por la pintura y la vida se encuentra en cada una de las obras expuestas, donde los colores refuerzan los mensajes.

La serie “Tango y realidad” de Alonso recrea momentos de la reconocida danza argentina a partir de intensos colores y líneas apasionadas. Los pinceles han llevado a la artista a unir la música profunda, la ciudad y la realidad del mundo. La serie recorre lugares comunes: el conventillo, el salón, la milonga, la calle, el día y la noche. “La improvisación, la creatividad y la sensibilidad que emana del tango buscan y reaccionan ante la realidad social del país, del mundo en crisis y el delicado equilibrio del Yin y el Yang en un hilo a punto de cortarse”, explicó la artista.

Ese equilibrio, tenso y armonioso, es parte de las obras de Mario Franco y Marcelo Pessoa. La muestra “Franco-Pessoa” se compone por trabajos realizados en los últimos años, que responden a una búsqueda por expresar las situaciones cotidianas, vivencias internalizadas y la influencia de lo urbano. Los colores saturados de Franco, sus personajes de ojos muy abiertos contrastan y se complementan a las figuras melancólicas de Pessoa. Al decir de los artistas “Cada uno con su estilo se embarco en esta muestra y como un ejercicio no buscado al llegar el día de colgar las obras ninguno sabía lo que exponía el otro.” Ese fue el inicio de una muestra concreta, equilibrada y con gran fuerza pictórica.

Fuente: Cultura de Entre Ríos.