PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Taller de Scrabble


El sábado 31 de julio, en la sede del Rectorado de la UNER, Eva Perón 24, Concepción del Uruguay, se realizó un Taller de Scrabble, dictado por la Prof. Claudia Amaral.

El taller consistió en una partida dirigida en la cual se fueron analizando las diferentes resoluciones posibles en cada jugada.

De esta forma se atienden todas las situaciones referidas al reglamento, vocabulario y estrategia. Esta modalidad permite la interacción de todos sin importar los niveles de conocimiento o capacidades individuales.

Se entregaron un cuadernillo de trabajo con material teórico y varios listados de palabras para ir confeccionando un propio diccionario, un anotador, dos lapiceras, un mouse pad con el listado de todas las palabras de dos y tres letras validas para el juego y un código de cortesía para jugar un mes sin cargo por Internet en la pagina “REDELETRAS”.

Amaral,  pionera en la impartición de Scrabble en las escuelas y de talleres para personas de todas las edades, es la actual Campeona Argentina de Scrabble en Español y cuenta en su haber con los siguientes títulos: Subcampeona Argentina 1997; Campeona Argentina 1998; Subcampeona Mundial Méjico 1998; Campeona Argentina 2003; Campeona Mundial Panamá 2004; Subcampeona Argentina 2008; Campeona Regional Austral 2009; Subcampeona Mundial Isla Margarita 2009; Campeona Argentina 2010:
Actualmente está a cargo de 4 talleres de Scrabble en el marco del Programa Cultural en Barrios del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.