Tabú

El martes 16 de septiembre a las 19:30 en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación se proyectará la película Tabú, del director portugués Miguel Gomes. Actividad libre y gratuita.

La actividad es organizada conjuntamente por el Proyecto de Extensión “Experiencias cinematográficas, territorios del cine. Descubrir, explorar y actuar (en) el mundo” y el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la FCEDU-UNER

Esta iniciativa conjunta se enmarca en los 30 años de existencia del Departamento y parte de la valoración del aporte del cine en la construcción de “miradas”, en la posibilidad de compartir junto a los alumnos mayores una película que cuenta una historia de mujeres que pertenecen a diferentes generaciones. Mientras la historia está siendo contada simultáneamente es reformulada por los espectadores estableciendo “relaciones entre dos tiempos, dos tiempos históricos, pero sobre todo dos tiempos de la vida de la gente, entre gente que tiene 80 años en contraste con cuando tenían 30.”

Sobre Tabú
Esta obra comparte nombre y turbadora fuerza poética con la visión de los mares del sur de Murnau, viaja del Portugal de hoy al África colonial a través de la historia de una temperamental señora, su empleada de Cabo Verde y una vecina de edificio en Lisboa. Cuando la anciana muere, las otras dos descubren un episodio de su pasado: un cuento de amor, aventuras y crimen ocurrido en África.
Dice Gomes:” Es una película sobre el paso del tiempo, sobre cosas que desaparecen y sólo permanecen en la memoria y la imaginación.”