PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Soplar y construir porciones de mundo

Hasta el 11 de agosto de 2012, en la ciudad de Santa Fe se realizó el encuentro anual de TROMBONANZA, el evento para trombonistas y tubistas menos convencional pero aún así, más importante de Latinoamérica.


El Jueves 2 de agosto tuvo lugar la conferencia de prensa en el Hall del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) de la ciudad de Santa Fe. La actividad dió inicio el 6 del corriente.

TROMBONANZA, es un curso de perfeccionamiento instrumental para trombonistas y tubistas en cualquier nivel de ejecución, orientado tanto a la música clásica como a la música popular, jazz, pero no exclusivamente con los ritmos y estilos ya conocidos;  sino más bien, con un toque especial y único que le brindan los músicos integrantes provenientes de todas partes del mundo.
Cada edición de TROMBONANZA es esperada con mucha ansiedad por músicos y amantes de los “vientos”, convirtiéndose en el más multitudinario festival de música en Argentina que abarca a estudiantes de todos los niveles, todas las edades y todos los estilos. Parte de su éxito se debe a que todos, desde los ejecutantes profesionales y profesores hasta los ejecutantes más jóvenes, tienen la oportunidad de participar en cada actividad. Todos tocan, todos escuchan y  todos disfrutan. Se establecen vínculos transversales y la energía de la música fluye y contagia a músicos, participantes y público. Nada más que “ganas de tocar” organizan los días y las noches que dura TROMBONANZA, que se completa con charlas, espacios de bar y muy buena onda.

Cada encuentro anual de TROMBONANZA presenta conciertos y recitales, en el que participan tanto docentes como alumnos. Es un espectáculo que se realiza con profesionalismo y mucho cuidado, ya que lo que se pretende es brindar al público un show de alto nivel que cuenta con una entrada libre y gratuita en prácticamente todas sus presentaciones desde que se viene realizando. La música que ejecutan va pasando por los distintos estilos del jazz, clásico, popular entre otros, con los toques personales y únicos que le da cada artista. Las actividades consisten en clases grupales, con profesores nacionales e internacionales, que incluyen trabajos de sonido, afinación, música de cámara, secciones de orquesta, repertorio solista, ensambles, improvisación, etc. Y también la preparación de los conciertos.
Los participantes provienen de prácticamente todo el continente sudamericano (Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay, Méjico y Brasil), y en particular de Argentina, vienen músicos desde Salta y Misiones al norte hasta Tierra del Fuego en el extremo más austral de nuestro país. Cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral.
Ha recibido numerosos premios y reconocimientos:
2004      Declaración de interés cultural de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia
2006      Declaración de interés de la Cámara de Diputados de la Provincia
2008      Declaración de interés Municipal del Honorable Concejo Municipal
2008      Declaración de interés de la Cámara de Diputados de la Nación
2010      Declaración de interés de la Cámara de Senadores de la Provincia
2011      Premio de la Asoc. Internacional de Trombón como el Curso de mayor impacto en el mundo internacional del trombón
2012      Declaración de interés de la Cámara de Diputados de la Provincia
TROMBONANZA invita a conocer, vivir y convivir en este evento, que tiene una particularidad muy especial, entre los conciertos y las clases, se hacen amigos y se comparten buenos momentos.
Ver Thriller película “Trombón”: http://youtu.be/6jvD0WFkBr4
Datos de contacto
E-mail: prensatrombonanza@gmail.com, informes@trombonanza.com.ar,
Tel: 0342 156 110 976 (Valeria Elías).
Face: https://www.facebook.com/trombonanza.ediciones
 Fanpage:  https://www.facebook.com/pages/Trombonanza-Ediciones
Twitter: @Trombonanza1
Página oficial: http://www.trombonanza.com.ar/
Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/TrombonanzaEdiciones