PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Sintonizamos memoria

Compartimos un trabajo sobre la radio y sus oyentes: "Sintonizando ayeres" es el resultado de entrevistas a personas mayores de 60 años que recuerdan la radio en un momento determinado de sus vidas.


¿Qué dicen los oyentes de radio sobre la radio a lo largo de su vida? ¿Qué recuerdan? Estas son las memorias que Carla y Luna recopilaron y titularon "Sintonizando ayeres": un trabajo del segundo año de la especialización en Audio. A escuchar y viajar en el tiempo.
“Realizamos entrevistas a personas mayores de 60 años que se reconozcan como oyentes de radio y que tengan ganas de soltarse, contarnos anécdotas y todo lo que recuerden de la radio en un momento determinado de su vida.
Al realizar el trabajo nos encontramos con cuentos muy entretenidos de parte de nuestros entrevistados, nos daba ganas de saber más.
Quedamos más que conformes con el trabajo finalizado, es lo que estábamos buscando, que no aburra y se tenga ganas de seguir escuchando, que haya un poco de todo, que realmente sea un viaje al pasado, que se pueda transmitir un poco de todo lo que vivieron sin aburrir con mucha historia pero contextualizando con pequeños detalles de color, que sea divertido y genere empatía.
Fue pensado, producido y editado por nosotras mismas”.
Para escuchar: ACA

Publicado 14/06/17