Selección Provincial de Teatro

Del jueves 20 al lunes 24 de noviembre, Paraná recibirá la visita de elencos de distintos puntos del territorio entrerriano que participarán en la edición 2014 de la Selección Provincial de Teatro.

Los espectáculos serán evaluados por un jurado ad hoc, encargado de elegir la obra que representará a Entre Ríos en la 30º Fiesta Nacional del Teatro que tendrá lugar en Salta en 2015.
La grilla de esta temporada estará conformada por quince producciones teatrales provenientes  de Gualeguay, Concepción del Uruguay, Nogoyá, Colón, Gualeguaychú y Paraná. Las funciones se realizarán en la Sala Metamorfosis/Callejón de los sueños (Alameda de la Federación 453), Arteatro (Tucumán 378), el Centro Cultural Gloria Montoya (Alameda de la Federación y Berduc) y la Casa de la Cultura (9 de Julio y Carbó). El valor de la entrada para cada espectáculo será de 25 pesos y podrán adquirirse en las boleterías que se habilitarán en cada sala desde dos horas antes de cada función.

Es organizado anualmente en todas las provincias argentinas por el Instituto Nacional del Teatro (INT) junto a organismos de cultura locales. Se trata de un espacio abierto a todos los elencos teatrales que deseen participar, con el objetivo de elegir la obra que represente a cada una de las provincias en la Fiesta Nacional del Teatro.

El jurado de este año está compuesto por tres integrantes de las artes escénicas de la región: Jorge Ricci (propuesto por el INT), Ricardo Urbini (propuesto por la comunidad teatral) y Mario Martínez (propuesto por la Secretaría de Cultura de Paraná).

Jueves 20 de noviembre
20:00, Venecia (Grupo Nada que Ver, Paraná), Arteatro
21:30, Doberman (Grupo Salida de Emergencia, Gualeguay), Gloria Montoya
22:30, Las caricias perdidas (Grupo La Mandrágora, Paraná), Metamorfosis

Viernes 21 de noviembre
20:00, Viernes de Brujas (Grupo Las Máscaras, Concepción del Uruguay), Arteatro
21:30, Irene, la marca del amor (Grupo Teatro del Bardo, Paraná), Metamorfosis

Sábado 22 de noviembre
20:00, Parpentina (Grupo La Fábrica, Nogoyá), Metamorfosis
21:30, Terpsícore, siete lecturas a la luz de la danza (Compañía de lo Urgente, Paraná), Arteatro
22:30, Cerca, melodía inconclusa de una pareja (Elenco de la UNER, Paraná), Metamorfosis

Domingo 23 de noviembre
18:00, El corazón, la niña y la botella (Compañía de lo Urgente, Paraná), Gloria Montoya
20:00, El cuento de los zapatos (Compañía de Teatro Ladran Sancho, Gualeguaychú), Arteatro
21:30, Un eco más (versión libre de algunas vidas) (Grupo Metamorfosis, Paraná), Metamorfosis

Lunes 24 de noviembre
18:00, Los amigos de Coquitos (Grupo Art-Teatro, Colón), Casa de la Cultura
20:00, El Amateur (Grupo La Ballena, Colón). Gloria Montoya
21:30, Delfina, mi Coronela (Grupo ARRA, Concepción del Uruguay), Arteatro
22:30, Poner el cuerpo (Elenco de la UNER, Paraná), Metamorfosis

Premio del Público. En esta edición se volverá a implementar el Premio del Público para que los espectadores puedan expresar su valoración en torno a las producciones teatrales de la provincia.

Más información: Representación Entre Ríos del Instituto Nacional del Teatro (INT), Laprida 557, TE 0343 4222799, entrerios@inteatro.gov.ar, Facebook: INT Entre Ríos.