PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Recitales gratuitos

En la Casa Nacional del Bicentenario en la ciudad Autónoma de Buenos Aires (Riobamba 985) se están desarrollando Recitales  Gratiutos  en el marco del ciclo MÚSICA EN ARGENTINA. 200 AÑOS.

A cotinuación se detalla lo que continúa del programa del mes de septiembre.



Viernes 21 de septiembre a las 19:00

La Siniestra
El quinteto presenta su último material discográfico “Puente”, que reune tangos clásicos como la “La última curda” de Alejandro Bordas o “Nostalgias y Regin” de Gabriela Bernasconi y nuevas composiciones como “Barrial” , “El andariego”, “Amor en voz baja”, “La última curda”, “Langarita”, “Regin”, “Octubre”, “Tango Siniestro”, “Nostalgias” y “Zuncho”.
En arreglos especiales para el grupo de guitarra , flauta , contrabajo, bandeneón y piano.

Sábado 22 de septiembre a las 18:00

Babel Orkesta
Babel Orkesta da cuenta de la convivencia de culturas variadas y promueve el respeto a las identidades culturales. Alienta la integración social de distintas colectividades, explorando las relaciones y la dinámica que se da entre comunidades. Babel busca ponerle música a las historias contadas de padres a hijos y de abuelos a nietos; ser la banda de sonido de la tradición oral; retratar las costumbres, la atmósfera de las fiestas populares y las orquestas itinerantes tocando vals, gypsy, tarantela, paso doble, tango, klezmer, swing, chamamé y otros. Literalmente ponen a bailar a los ancestros que llevamos dentro.
Babel Orkesta se ha presentado en en el Centro Cultural Konex, La Trastienda y decenas de veces en eventos para empresas, como por ejemplo Philips, Nextel, Telecom, Arredo, Lancome, Telefé, Fundación Tzedaka, Tecnópolis, Festival Internacional de Teatro de Bs As, Teatro x la Identidad 2011, Casa Nacional del Bicentenario, Ojo de Iberoamérica, Lotería Nacional, Estadio Único de La Plata, Noche de los Museos, Noche de las Linternas, Noche en Vela, etc.
Todo el público participa y baila. Pueden tocar entre la gente, como una orquesta itinerante, con una instrumentación muy particular: tuba, acordeón, saxo soprano, guitarra y percusión, tres actores y una estética explosiva, haciendo de cada show una celebración, donde el baile y la diversión son protagonistas. La comparación más inmediata sería la música de Kusturica.
www.babelorkesta.com.ar
www.facebook.com/babelorkesta

Domingo 23 de septiembre a las 18:00
 Pablo Agri Cuarteto
El grupo ofrece un recorrido por todas las épocas del tango, con un repertorio que abarca clásicos como temas nuevos.
Lautaro Greco ,bandonéon; Emiliano Greco, piano ; Juan Pablo Navarro, contrabajo y Pablo Agri en el violín son los integrantes del cuarteto.

Fuente: Casa Nacional del Bicentenario