Ríos consonantes

El Coro Universitario de Oro Verde, dependiente de la UNER, dirigido por Leonardo González se presentó en la segunda edición de Ríos Consonantes en el Teatro 3 de Febrero de Paraná. Fue en la noche del miércoles 27. También participó el ensamble La Creciente.

UPCN cultura presentó, en el Teatro 3 de Febrero, el concierto  tres agrupaciones corales y el ensamble instrumental La creciente. Tuvo como eje el paisaje, los ritmos y la poesía de nuestro litoral, así como también la interpretación de ritmos argentinos y latinoamericanos.

El recorrido musical abarcó autores y compositores de la talla de Linares Cardozo, Aníbal Sampayo y Ramón Ayala entre otros. Cada agrupación interpretó, en primer lugar, parte de su repertorio, para confluir luego en el ensamble coral-instrumental de canciones especialmente seleccionadas y arregladas para la ocasión, bajo la dirección del Leonardo González.

Participaron de esta edición de Ríos Consonantes el Coro de Niños de UPCN, dirigido por la Prof. Marta Petrich, el Ensamble La Creciente, dirigido por el Prof. Juan Martín Caraballo, el Coro de Adultos de UPCN y el Coro Universitario de Oro Verde, dependiente de la UNER, éstos dos últimos dirigidos por el Prof. Leonardo González.

Ríos Consonantes propuso una velada donde distintas generaciones, reunidas en torno a emblemáticas composiciones de nuestros creadores, recorreriendo paisajes, orillas, costumbres y sentires de nuestro litoral, con renovadas versiones de Canción de cuna costera, Garzas Viajeras, Pan del agua, Canción del jangadero entre otras.

El coro en una de sus presentaciones