PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Proyecto Casa

Hasta el 30 de agosto se puede participar de la convocatoria del Proyecto Casa. El mismo está destinado a Directores de artes escénicas, actores, bailarines, performers, artistas visuales, artistas audiovisuales, músicos y videoartistas.

Proyecto Casa -Usina en Residencia es una plataforma de creación en situación de residencia artística en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, sobre la que se realizarán obras y desmontajes, a partir de una convocatoria abierta a directores escénicos, bailarines, performers, actores, músicos, artistas visuales y audiovisuales.

De la convocatoria. Bases Generales

A. Destinatarios:
Directores de artes escénicas, actores, bailarines, performers, artistas visuales, artistas audiovisuales, músicos, videoartistas.

B. Modalidad y Objetivos:
Modalidad: Creación de obra
Objetivos:
- Fomentar la creación.
- Incentivar el cruce de artistas.
- Generar un espacio de debate, análisis e intercambio.
- Propiciar un lugar / residencia artística.
- Estimular el acercamiento de otros públicos.

C. De la selección:
Los artistas seleccionados serán 9 y los organizadores formarán 3 tríadas creativas con el fin de realizar una obra /performance de no más de 20 minutos que se presentará en el mes de diciembre en el C.C.C. La Vieja Usina. Estas tríadas tienen un tiempo determinado para la creación, donde el disparador es el espacio (sala grande de convenciones), tomando sus aspectos arquitectónicos y/o históricos.
Los tres grupos estrenarán las producciones ante público el día 6 de diciembre.
Luego del estreno, se realizarán instancias de desmontaje, donde los creadores comparten sus experiencias y procesos creativos.
La selección efectuada por los organizadores es de carácter inapelable.
La selección es de carácter NO competitivo y estará a cargo de la organización.
Los artistas seleccionados percibirán un cachet artístico a convenir en cada caso, siendo requisito imprescindible para su cobro que se presenten en tiempo y forma lo requerido por la legislación tributaria vigente.
Los organizadores se reservan el derecho de ampliar la presente convocatoria, llamar a una nueva o en su caso suspender la actividad por razones de fuerza mayor, sin que ello genere derecho a reclamo alguno por parte de los postulantes.

Qué se evalúa
• Calidad artística de las obras realizadas con anterioridad por los postulados e interés de la propuesta
• Trayectoria de formación y/o profesional
Poniendo énfasis en abrir el espectro para que resulte más atractiva y enriquecedora la experiencia, se tendrá en cuenta para la selección y conformación de grupos la existencia de amplitud en lo generacional, en las procedencias de formación y prácticas artísticas, como así también los lugares donde habitan.
Los gastos de producción de los grupos creativos se convendrán con los organizadores según necesidad de los equipos seleccionados y de las posibilidades de la organización del evento.
La difusión estará a cargo de los organizadores.

D. De la postulación:
Las postulaciones son individuales, y se deberá enviar:
1. Nombre, apellido, DNI, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, teléfono, e-mail y categoría a la que se postula (director, actor, bailarín, artista visual, etc).
2. CV reducido (máximo dos carillas A4)
3. Producciones realizadas en su formato acorde (jpg, videos, etc) y/o respectivos links a videos online (YouTube, Vimeo, website personal).
4. Enviar todo el material vía correo electrónico a: proyectocasaparana@gmail.com.

Fechas importantes
Del 7 al 30 de Agosto - Periodo para postularse a la convocatoria.
El 15 de septiembre - Se dará a conocer el nombre de los seleccionados.
Del 26/11 al 05/12 - Periodo de proceso creativo en residencia.
El 6 de diciembre - se realizará el estreno de las obras concebidas.

Para mayor información comunicarse a:
E-Mail: proyectocasaparana@gmail.com
Mensaje privado de Facebook: Isla de contenidos
Teléfonos: 0343 154565943 // 0343 155040901
www.analisisdigital.com.ar/noticias.php

Publicado 22/08/17