PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Por la diversidad

Hasta el 28 de junio se desarrollará en Lima, Perú, el Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad. El festival busca sensibilizar sobre esta problemática cara en toda América Latina.


Junio convertirá a nuestro país en la sede de distintas propuestas de teatro, danza y stand-up comedy provenientes de Brasil, Colombia, México y Estados Unidos, junto al Perú, sobre la comunidad LGBTIQ.
A través del arte, el Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad, creado por Carolina Silva Santisteban y organizado por el Ministerio de Cultura, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social y Vodevil Producciones, busca promover la sensibilización sobre la problemática de este sector de la población.
El mismo incluirá obras de teatro, shows de stand-up comedy, espectáculos de danza, talleres y conversatorios, y se desarrollará del martes 13 al miércoles 28 de junio en distintas sedes de Miraflores, Barranco y cercado de Lima.
Habrá conversatorios sobre cada obra programados inmediatamente luego de cada función. Las entradas están a la venta en Teleticket. La programación completa se encuentra acá:http://www.fiaedperu.com/programacion-2017/
La directora y productora del Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad, Carolina Silva Santisteban, comenta lo siguiente: “El arte tiene un poder transformador, y eso es justamente lo que estamos buscando”, al organizar un evento artístico cultural de este tipo.
“Este festival puede ayudar a que Perú sea un país inclusivo y justo con su propia diversidad. La tarea no es solo de los políticos o activistas, es nuestra responsabilidad educarnos y conocer a la comunidad LGBTIQ a través del arte es una de las mejores formas”, agrega.
Este evento esta organizado por el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, el Ministerio de Cultura y Vodevil Producciones
Publicado en AgenciaOrbita
www.nodalcultura.am/2017/06/festival-de-teatro-por-la-diversidad/
Para ver la programación: AQUÍ
Publicado 14/06/17