Pinturas y Cerámicas

En la Facultad de Ciencias de la Salud se puede ver una muestra del artista plástico Artemio Alisio. Alisio tiene una obra de gran valía y fue el fundador del Museo de Dibujo y Grabado que en la actualidad lleva su nombre.

La muestra cuenta con pinturas y cerámicas en las que el artista desarrolla los temas de américa tan caros a su trabajo y se podrá visitar en los horarios de la facultad. La obra permanecerá todo noviembre y se invita a la comunidad a recorrerla y disfrutarla.

Artemio Alisio fue un pintor, escultor, ceramista y dibujante argentino. Fundador y director hasta su muerte del Museo de Dibujo y Grabado Guaman Poma de Concepción del Uruguay, rebautizado con su nombre en 2009.
Nacido en Soledad, Provincia de Santa Fe, el 26 de agosto de 1942, vivió y desarrolló los tramos principales de su obra en Concepción del Uruguay, por lo cual es considerado un pintor entrerriano por adopción. Realiza estudios en la Escuela Provincial de Bellas Artes "Juan Mantovani" de Santa Fe, durante los años 1956 al 1960.
Desde 1970 a 1977 fue curador del Museo Municipal de Artes Visuales "Sor Josefa Díaz y Clucellas" de Santa Fe.
En 1973 realiza viaje de estudios a Bolivia y Perú (Cuzco y Macchu Picchu). En 1974 cumplimenta en España, Francia e Italia, una Beca de estudios, otorgada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en el "XII Salón de Aspirantes a Beca de la Provincia de Santa Fe", realizando visitas a Museos de Arte y Antropología de Francia, España e Italia, realizando estudios de restauración y conservación de Cerámica Antigua en la Scuola Internazionale di Cerámica de Firenze, Italia, bajo la Dirección del maestro Marcello Fantoni. En 1977 funda el Museo de la Cerámica en la ciudad de Santa Fe, que funciona hasta 1979. En 1978 viaja nuevamente a Perú, realizando relevamientos fotográficos de Sitios Arqueológicos en Chancay y Pachacamac en la costa del Pacífico, Cuzco, Pisac y Machu Pichu en el Perú Central.
En diciembre de 1974 es encargado de la Jefatura del Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, de Santa Fe. En 1980 dirige la Galería de Arte “Paracas”, Santa Fe. En 1983 es contratado por la Dirección de Cultura de Entre Ríos, para restaurar la obra patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez" de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
En 1983 se radica en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos y en 1984 crea y codirige junto a su esposa la profesora María Celeste Ansaldi la Escuela de Cerámica del Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza” de Concepción del Uruguay. En 1986 es contratado por el Instituto “Osvaldo Magnasco” de la ciudad de Gualeguaychú, para restaurar el patrimonio pictórico.
Falleció en Concepción del Uruguay, el 10 de febrero de 2006.

es.wikipedia.org/wiki/Artemio_Alisio
www.alisioartemio.com.ar/