ParanáMuestra 9 - Cine independiente

Del jueves 1° al domingo 4 de septiembre, una destacada selección de películas del 13º Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), se verá en la capital entrerriana.

Nuevas realizaciones cinematográficas, que circulan por fuera del circuito comercial, acercarán diversas miradas, historias y poéticas a través de la ficción y del documental.

En su novena edición consecutiva, ParanáMuestra realizará durante los dos primeros días del evento (jueves 1° y viernes 2) funciones gratuitas para escuelas en el Teatro 3 de Febrero (25 de Junio 60), en coordinación con establecimientos educativos. De esta manera, películas especialmente seleccionadas para esta franja etaria (Construcción de una ciudad, Yatasto, Amateur y El ambulante) serán proyectadas para luego seguir pensándolas en el aula a través de actividades específicas.

Las funciones para público general se desarrollarán en el Auditorio del Círculo Médico (Urquiza 1135) el sábado 3 de septiembre, y en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861) el domingo 4. En ambas jornadas, se realizarán proyecciones en los horarios de 18:00, 20:00 y 22:00. La entrada será de 8 pesos por función.

+ Actividades especiales
Como todos los años, se suman actividades para hacer de esta muestra un lugar de encuentro:
*Directores: los realizadores presentarán sus películas y dialogarán con el público.
*El día sábado las películas estarán precedidas por cortometrajes de realizadores de la región.
*Función Trasnoche: Sábado 3 de septiembre, a las 24:00, en Sala Metamorfosis/Callejón de los sueños (Avda. Alameda de la Federación 453, ex Rivadavia).
*Muestra Fotográfica Itinerante: Domingo 4 de septiembre desde las 18:00, en La Vieja Usina. Exponen: Ivo Betti, Ferny Kosyak y Pedro Bootz (Organiza: Grupo Dilettantes).

Por mayor información y notas:

Francisca D’Agostino (154651553) | Malala Haimovich (154477206).
www.paranamuestrabafici.com.ar / paranamuestra@yahoo.com.ar

Organiza: Grupo ParanáMuestra. Con el apoyo de: Instituto Audiovisual de Entre Ríos y Fundación del Nuevo Banco de Entre Ríos.
Auspician: Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos, INADI Delegación Entre Ríos, Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos, El Diario, Canal 9 Litoral, Radio LT 14 General Urquiza, Baxada FM, Metrovisión, Live Rock, Priello, Inventario 22, Laurentino, Análisis Digital, PlanArte, Alejandra Erbetta Prensa&Comunicación, Radio Cualquiera.
Invitan: C.C. y de C. La Vieja Usina , Teatro Municipal 3 de Febrero, Metamorfosis/Callejón de los sueños.

INADI / Entre Ríos:  25 de Mayo 114 -   Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar
Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
www.inadi.gov.ar

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0- 800 - 999- 2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento sobre actos de discriminación.