PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Para poetas

Hasta el 13 de agosto se puede participar de la convocatoria para poetas jóvenes del Festival Internacional de Poesía de Rosario.

Convocatoria para la primera residencia para jóvenes poetas
Los seleccionados formarán parte de una experiencia de convivencia, formación y reflexión, participarán de talleres, encuentros con poetas y editores, lecturas y visitas a instituciones culturales
En el marco de la 25° edición del Festival Internacional de Poesía de Rosario se llevará a cabo la primera Residencia FIPR, orientada a jóvenes poetas de Argentina y países limítrofes.
A partir de una convocatoria abierta se seleccionarán entre 10 y 12 poetas, que serán becados con pasajes hasta Rosario y estadía en la ciudad durante la semana del Festival, que se llevará a cabo desde el lunes 18 hasta el domingo 24 de septiembre.
Además de compartir una experiencia de convivencia y reflexión y tener la posibilidad de asistir al Festival, durante los días en que se desarrolle la residencia los seleccionados participarán de actividades programadas exclusivamente para ellos: talleres, encuentros con poetas y editores invitados al Festival, lecturas y visitas a instituciones culturales.
De esta manera el Festival Internacional de Poesía Rosario se propone contribuir a la formación de una red regional de producción poética, discusión e intercambio.
¿Quiénes pueden participar?
Podrán participar de esta convocatoria poetas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad residentes en Argentina y sus países limítrofes, nacidos a partir de 1987.
¿Qué actividades tendrán lugar durante la Residencia?
Además de poder asistir al 25° FIPR, los residentes participarán de actividades exclusivas orientadas a su formación en el área de la poesía y la literatura que consistirán en talleres de poesía diarios coordinados por poetas argentinos y extranjeros, encuentros con editores de poesía, charlas con poetas invitados al Festival, lecturas, etc. La nómina definitiva de actividades será oportunamente comunicada a los residentes seleccionados y se difundirá en las redes sociales del FIPR.
¿Cómo hay que postularse?
Los interesados en participar de la Residencia FIPR 2017 deberán enviar, entre el 11 de julio y el 13 de agosto, un correo electrónico a residencia@fipr.com.ar con datos personales, una muestra de la producción poética (entre diez y quince poemas), e imagen escaneada del D.N.I.
Se podrán remitir poemas escritos, poemas visuales, videopoemas y cualquier otra forma de producción poética que se considere pertinente.
¿Qué gastos cubre la Residencia?
Cubre los gastos de transporte terrestre de ida y vuelta a la ciudad de Rosario, alojamiento, comidas y los costos de las actividades formativas programadas para los residentes.
¿Quiénes seleccionarán a los residentes?
La selección de los postulantes que participarán de la Residencia será realizada por los integrantes del equipo de trabajo del Festival Internacional de Poesía de Rosario.
¿Cuándo y cómo se sabrá el resultado de la selección?
La resolución con los resultados de la selección se comunicará a partir del 17 de agosto en las redes sociales del FIPR y por correo electrónico a cada uno de los seleccionados.
Ver aquí

www.rosariocultura.gob.ar/concursos-y-convocatorias/festival-internacional-de-poesia-2017-residencia-para-poetas-jovene

Publicado 31/07/17