Para ir al cine

El sábado 13 de mayo se podrá ver en el Centro Cultural de la Memoria, el pre-estreno de la película que aborda la vida y la obra de Carlos Jáuregui, uno de los primeros y más relevantes activistas gay argentinos.

Sábados 13 y 20 de mayo – A las 18:00 - Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Av. Del Libertador 8151, C1429 Buenos Aires
PRE-ESTRENO/ "El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui". de Lucas Santa Ana (Argentina 2016, 81')
Participan: Lucas Santa Ana (Director), Gustavo Pecoraro (Escritor, periodista y co-guionista) y Marcelo Ferreyra (Activista en derechos sexuales y reproductivos)

El documental aborda vida y obra de Carlos Jáuregui, uno de los primeros y más relevantes activistas gay argentinos, que luchó por la visibilidad y el respeto de los derechos de gays y lesbianas luego de la dictadura.

Como presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, primero, y luego a través de su organización Gays por los Derechos Civiles, Jáuregui logró articular un movimiento muy diverso políticamente y sentó las bases de la lucha por la no discriminación hacia la comunidad LGBTIQ. Fue, además, uno de los impulsores de la primera Marcha del Orgullo en la Argentina.

En 1996 Jáuregui perdió su lucha personal contra el VIH, apenas días antes de que en la reforma de la constitución de la Ciudad de Buenos Aires se incorporara la orientación sexual como factor de discriminación.

Dirección: Lucas Santa Ana / Guión: Gustavo Pecoraro, Lucas Santa Ana / Fotografía: Pablo Galarza / Montaje: Martín Senderowicz, Lucas Santa Ana / Música: Karen Bennett / Con la presencia de: César Cigliutti, Ilse Fuskova, José Chaya, Marcelo Ferreyra, Alejandro Modarelli, Luis Biglié, Martin de Grazzia, Marcelo Feldman, Pastor Roberto González, Alejandra Sardá, Mabel Bellucci, Zelmar Acevedo / Productora: Sombracine

Calificación: Apta para mayores de 16 años.
www.facebook.com/events/640580949470512/

Publicado 26/04/17