Para estudiantes de periodismo

Hasta el 21 de mayo se puede participar de la tercera edición del Premio Reportaje RFI en español. El mismo está dirigido a estudiantes de periodismo menos de 30 años.

RFI lanza la tercera edición del premio “Reportaje RFI en español”, dirigido a estudiantes de periodismo de menos de 30 años, residentes en América Latina y el Caribe. El nombre del ganador será anunciado el miércoles 7 de junio en el contexto de la “Semana de América Latina y El Caribe en Francia”.
Se invita a las facultades de periodismo a presentar un candidato que deberá enviar por email a RFI (premio.reportaje@rfi.fr), entre el 22 de marzo y el 21 de mayo de 2017, un reportaje radiofónico de una duración máxima de 20 minutos, así como una propuesta de reportaje para realizar en París.
Un jurado integrado por periodistas de RFI se reunirá para designar el mejor trabajo. El nombre del ganador se divulgará en el programa “París América” del 7 de junio de 2017, en el contexto de la “Semana de América Latina y el Caribe en Francia”.
El premio consiste en una pasantía de cuatro semanas en la redacción en español de RFI en París durante el verano 2017, enteramente financiada. Durante ese período, el ganador podrá realizar el reportaje propuesto.
El Premio se entregará a pocos meses del lanzamiento de la versión en español del canal de información mundial France 24, previsto en septiembre próximo y al cual estará estrechamente asociada la redacción de RFI en español. RFI y France24 son dos medios del grupo audiovisual público France Médias Monde.

Más información AQUÍ

Contactos de prensa
Anthony Ravera, Responsable de prensa. +33 (0) 1 84 22 93 85 anthony.ravera@rfi.fr
Kevin Colin, Agregado de prensa. +33 (0) 1 84 22 73 16 kevin.colin@rfi.fr