PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Obra para cultura

Se iniciaron los trabajos para lo que será el Centro Cultural. En el predio que ocupara la ex central Caseros se iniciaron los trabajos de lo que será el nuevo centro cultural de Concepción del Uruguay. La empresa encargada de la tarea es Traza Construcciones.


De acuerdo a lo informado por Roberto Giles, titular de la Zonal de Arquitectura, área encargada de la conducción e inspección de la obra, por estos días se efectúan las tareas preliminares que tienen que ver con la preparación y delimitación del terreno, la instalación de los obradores y de las oficinas técnicas y de demolición de las estructuras internas.
“La fachada se mantendrá como una forma de preservar el patrimonio cultural”, precisó el funcionario. Giles manifestó que ésta es “una obra de envergadura, que hoy ya es un patrimonio muy importante de la ciudad. Con el nuevo uso, se le dará nuevamente vida y tendrá un impacto social y patrimonial”.
El proyecto contempla una sala de espectáculos muy amplia, con un tratamiento acústico para las diversas actividades y una capacidad para entre 500 ó 600 espectadores. Allí estará además ubicada la sede del Museo Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio y habrá otras para expresiones artísticas contemporáneas y exposiciones, un gran hall multiuso y talleres para la producción de cultura”.
Se estima que el edificio concentrará a un número mayor de propuestas que las que se desarrollan actualmente en la vieja usina de Paraná. En este sentido, la obra incluye tres niveles y el avance sobre los viejos almacenes y talleres y una gran explanada para actividades al aire libre.

lacalle.com.ar/iniciaron-las-obras-para-el-centro-cultural/

Publicado 07/12/2016