PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Nuevo tango joven

Orquesta Victoria es un grupo de músicos que llega desde Buenos Aires para presentarse el sábado 7 de Julio, en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi (Urquiza y 8 de Junio) C. del Uruguay.

Allí brindarán un concierto de tango de altísimo nivel, con una gran puesta en escena.
La orquesta formada en el año 2010, posee un amplio repertorio que va desde temas tradicionales, con arreglos originales, hasta temas propios; aportando pequeñas variaciones mediante la incorporación de instrumentos como el clarón. Los músicos van explorando la capacidad que tiene el género de sostener varias melodías superpuestas dando como resultado una orquestación rica y singular, con un tratamiento propio de la música clásica e impresionista.

La agrupación esta integrada por trece jóvenes músicos: Piano, 2 bandoneones, 4 violines, viola, chelo, contrabajo, clarón y dúo de cantores.
En 2010 la orquesta, editó su primer disco que se ha presentado, con gran éxito, en una gira por Colombia y Ecuador.
Entre los escenarios nacionales que esta formación visitó podemos destacar: Café Vinilo, el Festival de Tango de Vicente López, el Teatro San Martín, Auditorio de Radio Nacional, el Festival Cambalache, el Teatro 25 de Mayo, entre otros.
Este año, Orquesta Victoria, se presenta semanalmente en el Café Concert porteño, Café Vinilo.

El sábado 7 de julio, a las 21 hs, el público uruguayense tendrá la posibilidad de disfrutar de esta nueva orquesta de tango que hará una única función en la ciudad.

Las entradas anticipadas se pueden conseguir en La cuadra (frente a Plaza Ramirez) a 40 pesos y el día del concierto tendrán un costo de 50 pesos.

Formacion de la Orquesta:
Alejandro Drago - piano
Hugo Satorre - bandoneón
Ezequiel Ordoñez - bandoneón
Marisa Pacheco - violín
Alex Trujillo - violín
Mayumi Urgino - violín
Ernestina Inventinato - violín
Andrés Hojman - viola
Agustín Scheikerman - chelo
Hernán Cuadrado - contrabajo
Emiliano Alvarez - Claron
Agustín Fuertes - voz
Ariel Varnerin - voz

www.facebook.com/events/177870302342956/