Nueva publicación de EDUNER

“La escuela secundaria disputa sentidos” es un nuevo libro publicado por EDUNER. Se trata de un trabajo compilado por Carina Rattero y Candela San Román, docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El trabajo de pensar se abre sitio en la búsqueda conjunta entre la facultad y las escuelas en el marco de esta apuesta: Conversaciones sobre la Escuela Secundaria.

En el prólogo, las autoras explican que se trata de "una propuesta que comenzamos a andar desde la cátedra Problemática Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en el año 2013 y que persiste en el tiempo en la idea de convocarnos a pensar y conversar sobre la escuela.

En este entramado de convites al pensamiento y la escritura, va nuestro deseo de poner a disposición un conjunto de ideas y propuestas. Ofrecemos diferentes itinerarios de problematización: las identidades, el lugar de la corporeidad en la escuela, las nuevas tecnologías, la propia experiencia frente a estas mutaciones, las normativas curriculares y el espacio de la invención, la apuesta colectiva para la construcción de otros horizontes de posibilidad".

Fuente: Área de Comunicación Institucional – Facultad de Ciencias de la Educación.

Publicado 11/10/17