PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

No te aburras Gurí

Con Don Quijote el de Bigotes, el Ministerio de Cultura y Comunicación inauguró en La Vieja Usina de Paraná una nueva edición del ciclo de espectáculos infantiles gratuitos No te aburras Gurí.

La actividad se realiza en el marco de las políticas de democratización de los bienes culturales llevadas adelante por el gobierno entrerriano a través de este organismo y propone la puesta en valor de principios como el cuidado de la tierra, el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto y la identidad.

Este ciclo de espectáculos gratuitos destinado al público infantil tiene como propósito poner al alcance de los niños propuestas culturales de calidad que a su vez, sean herramientas para trasmitir valores y concientizar sobre determinadas temáticas. Asimismo, se pretende construir un espacio de encuentro entre los artistas y el público infantil.

Don Quijote el de Bigotes, una obra teatral que comenzó como una puesta callejera. Se narra así las andanzas del Quijote desde que es convertido en caballero y cómo se las ingenia para conquistar el amor de Dulcinea. La obra cuenta con percusión en vivo y destrezas complementarias como los malabares, el swing y las acrobacias. El fin, además de entretener a chicos y grandes, es promover el disfrute de historias contadas a través del teatro y promover la lectura como punto de referencia para la imaginación.

El equipo está conformado por Paula Righelato y Ezequiel Caridad en actuación, Silvina Fontelles en la escenografía, Marta Righelato y Andrea Fontelles en el vestuario y Paula Righelato en dirección y dramaturgia.

Cronograma de actividades

Domingo 7 de octubre

16:00: Pollera sin Muñeca – Grupo Sincopado.

Domingo 25 de noviembre

16:00: La Bruja Julepe – Elenco Concertado.

Fuente: Cultura Entre Ríos