PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Musiqueros entrerrianos

La vieja Usina, de la ciudad de Paraná ofrece para el mes de julio una nutrida agenda de actividades.

•    Recital: “Musiqueros Entrerrianos”
Viernes 08 – 21.00 Hs.
Entrada general: $35 – En casa Breyer
Reseña: Rubén Giménez, Marcelo Maddoni y Francisco Cuestas. Luego acompañar 6 años a Los Hermanos Cuestas deciden continuar su propio camino. En 1996 graban su primer material, Mi jaula sonora, recuperando clásicos de otras épocas como Amor en Budapest y Noches de Hungría.
Al año siguiente son bien recibidos en Buenos Aires y allí decidirían instalarse para expandirse hacia otros rumbos, buscando difundir la música entrerriana. En el 98, registran su segundo trabajo Recorriendo el país incorporando temas tradicionales como Juan del Gualeyán.
Han transitado por los escenarios más importantes de Argentina: Cosquín, Jesús María, Festival de la Chaya, Festival de Diamante y Argentina en Mendoza, entre otros. En mayo del año 2000 viajaron a EE. UU. para actuar en la ciudad de Miami, en donde fueron condecorados por el alcalde y aplaudidos por el show realizado allí.
A fines de 2006 graban Natural, último disco hasta la fecha, con canciones en su mayoría propias. Incorporan nuevos elementos como la guitarra eléctrica, logrando un sonido diferente y con nuevos desafíos desde el concepto, el diseño gráfico, y un vídeo clip (Una tierra diferente) incorporado.
Una característica del cancionero entrerriano ha sido el cantarle al paisaje (al río, las aves, etc.) y a las costumbres del hombre (como la pesca). Los Musiqueros Entrerrianos han seguido esa línea, pero también han agregado canciones bien románticas, dando origen a un nuevo estilo dentro del género.
Sala Alternativa de Espectáculos
Organiza: “Musiqueros Entrerrianos”
“La Vieja Usina” no se responsabiliza por la venta de entradas anticipadas, en caso de suspensión de la actividad.
•    Espectáculo de Flamenco: “LA NOCHE/3”
Sábado 09 – 21.30 Hs.
Entrada general: $25
Síntesis argumental: Una mujer entre las sabanas, entre sus manos, sus deseos, fuera de todas las miradas. Ese espacio misterioso y único de la casa cuando queda en silencio, una búsqueda expresiva con un punto de partida en el lenguaje flamenco.
Contacto: fabianasin@hotmail.com
Sala Alternativa de Espectáculos
Organiza: Fabiana Sinchi

•    Musica Entre Todos “Proyecto Yacaré”
Martes 12 – 20.30 Hs.
Entrada libre y gratuita
Reseña: Luis  Barbiero (Flauta), Mauricio Guastavino (Guitarra 7 Cuerdas), Dirección Damián Ortiz (Mandolina), Pedro Guastavino (Pandeiro), Eugenio Zeppa  (Clarinete).
 El grupo nace  a raíz del gusto en común por el CHORO, derivo en un primer grupo de choro que se llamó “Falso Carioca”, ya en el 2007 nace conceptualmente lo que es ahora Proyecto Yacaré.
El choro es una  música nacida en Rio de Janeiro cuyos principales exponentes son Pixinguinha y Jacob do Bandolim que entre otros componen el repertorio de Valsas, Choros, Sambas, Polcas y Maxixes que interpreta este grupo imprimiéndole improvisaciones, una de las principales características del genero.
Desde 2005 los integrantes de Proyecto Yacaré vienen abordando esta música en diferentes formatos y realizando experiencias en brasil con “Choroes”  reconocidos.    
Sala Alternativa de Espectáculos
Organiza: Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” – Gobierno de Entre Rios.

•    Usi – Cine: “La Maldición de la Flor Dorada” - Dir.: Zhang Yimou
Jueves 14 – 21.00 Hs.
Entrada libre y gratuita
Síntesis argumental: China, siglo X. En la Áspera del Festival Chong Yang, miles de crisantemos amarillos inundan el palacio imperial. El emperador (Chow Yun Fat) y su segundo hijo, el príncipe Jai (Jay Chou), regresan inesperadamente a palacio después de tres a años en el frente. Su pretexto es celebrar las fiestas con la familia, pero, teniendo en cuenta la fría relación que existe entre el emperador y su mujer (Gong Li), parece que esta visita encierra otras razones ocultas. Entre el glamur y la grandeza del festival se revelan desagradables secretos. Género: Drama
Duración: 105 minutos
Apta para mayores de 16 años
Sala Alternativa de Espectáculos
Organiza: Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”
Coordina: Ivo Betti

•    Obra: “Amor Vitroux”  - De: Sergio Martinez
Grupo: “Metarte Equipo Creativo” - Mendoza
Viernes 15 – 21.00 Hs.
Entrada anticipadas: $15 – En puerta $20
Por anticipadas comunicarse al: 0343 4249354 – 0343 156209200
Síntesis argumental: Una mujer recorre a través de sus recuerdos los diversos hechos que construyeron su vida.
Su infancia, sus amores, sus dolores, su aprendizaje, su conocimiento. Un bagaje rico en matices y colores. La reivindicación del arte como parte fundamental de la existencia humana a cargo de un ser despojado de convenciones.
Una obra que nos refleja como individuos, como sociedad, como creadores, como amantes, como receptores, como emisores,  como depositarios.
“…que no tenga la misma felicidad de ellos, no significa que no pueda encontrar mi propia felicidad.”   
ACTUACION: VIOLETA SCOTTO
DIRECCIÓN: MICAELA GRILLI - SERGIO MARTINEZ
TEXTO: SERGIO MARTINEZ
Sala Alternativa de Espectáculos
Organiza: “Metarte Equipo Creativo”
“La Vieja Usina” no se responsabiliza por la venta de entradas anticipadas, en caso de suspensión de la actividad

•    Obra: “Melancolía Erótica (PEQUEÑO CABARET POETICO MUSICAL)” - JOSEFINA LAMARRÉ.
Sábado 16 – 21.00 Hs.
Entrada general: $30 – Anticipadas: Librería CODICE
Reseña: “Melancolía Erótica” fue el nombre con el que, en el 1600, se diagnosticó a una extraña enfermedad. Sus síntomas eran muy claros, pero no así su causa. Hoy, en la soledad de un teatro, una mujer ensaya su show. A través de una narrativa sutil, que elige el canto por sobre la palabra hablada y en la que el cuerpo también “dice”, el espectador será voyeur de la más intensa intimidad y tal vez logre develar el origen de aquel misterioso mal. “Melancolía Erótica” es una propuesta absolutamente diferente que sorprende desde la poesía, con humor sutil y guiños de cabaret, y que denuncia el poder implícito en las relaciones afectivas.
Organiza: Delfina Llosa. Producción General.
“La Vieja Usina” no se responsabiliza por la venta de entradas anticipadas, en caso de suspensión de la actividad

•    Espectáculo Infantil: “Princesas”
Domingo 17 – 15.00 Hs.
Entrada general: $60
Sinopsis argumental: La Princesa Lolita está a punto de cumplir su sueño, casarse con el Príncipe Diego, pero la inesperada llegada al Reino de Acá la Vuelta del malvado Conde Garra con su garra que desgarra, impedirá el final feliz.
El malvado Conde Garra tratará de conquistar a la Princesa Lolita hechizando al Príncipe Diego para alejarlo de su amor verdadero.
Batuke, el perrito guardián y las princesas, Catalina y Rocío le indicaran a Lolita el camino correcto para que su sueño se haga realidad, casarse con el príncipe Diego y así ser feliz por siempre.
Lolita te invita a viajar a un mundo mágico. A vivir grandes aventuras. Anímate a compartir con ella esta gran historia.  Princesas 2, Un amor verdadero.
“Princesas, Un Amor Verdadero” nace y comienza a tomar vida como un proyecto de televisión  de la productora de TV Innovaciones, apuntando al género infantil. Se comenzó a trabajar en paralelo la parte teatral y la musical.
El programa de televisión comenzó a emitirse a partir de marzo 2009, de lunes a viernes a las 11hs y 15.30hs  por la pantalla de SR Cablevisión Rosario.
Estas vacaciones de invierno 2011, los más pequeños van a disfrutar de las aventuras de La Princesa, bailes y canciones junto a su perro guardián Batuke y personajes que nunca olvidarás.
“Princesas 2, Un Amor Verdadero” una obra de  personajes muy queridos, que van arrancar sonrisas por doquier entre los mas chicos. Diversión asegurada, animación multimedia durante todo el show, música original, excelentes vestuarios, muy buenas interpretaciones hacen de “Princesas” una obra para toda la familia.
Sala de Convenciones
Organiza: Lucas Martin Di Lauro.
“La Vieja Usina” no se responsabiliza por la venta de entradas anticipadas, en caso de suspensión de la actividad

•    Cine Infantil: “Toy Story 3” – Capacidad de sala: 240 personas.
Lunes 18 – 15.00 Hs. Y 18.30 Hs.
Entrada libre y gratuita
Síntesis argumental: Andy ingresa a la universidad y sus juguetes, se van a guardar dentro de un baúl. Woody los logra rescatar antes de que se los llevara el camión de basura, pero después la mamá los lleva a la guardería "Sunny Side" donde deben tratar de sobrevivir de descuidados niños de pre-escolar. Woody intenta salvar a sus amigos y hacerlos regresar con Andy antes de que se vaya a la universidad, pero las cosas se complican aún más cuando Buzz se daña durante un intento de fuga.
Género: Animación
Duración: 103 minutos
Apta para todo publico
Sala Alternativa de Espectáculos
Organiza: Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”

•    Cine Infantil: “Mi Villano Favorito” – Capacidad de sala: 240 personas.
Martes 19 – 15.00 Hs. Y 18.30 Hs.
Entrada libre y gratuita
Síntesis argumental: En un feliz barrio suburbano, se encuentra una casa negra con césped muerto. Escondida debajo de esta casa, oculta de los vecinos, existe una gran guarida secreta. Rodeado por un pequeño ejército de siervos, descubrimos a Gru, planeando el mayor atraco de la historia del mundo robarse la Luna.
Género: Animación
Duración: 93 minutos
Apta para todo publico
Sala Alternativa de Espectáculos
Organiza: Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”

•    Cine Infantil: “El Oso Yogui” – Capacidad de sala: 240 personas.
Miércoles 20 – 18.30 Hs. Y Jueves 21 – 18.30 Hs.
Entrada libre y gratuita
Síntesis argumental: Nuestro oso favorito llega a la gran pantalla en 'Yogi Bear'. El parque de Jellystone ha estado perdiendo dinero, y su codicioso alcalde Brown decide cerrar y vender el terreno. Eso significa que las familias ya no podrán experimentar la belleza natural del parque, y lo que es peor, los osos Yogi y Boo Boo serán expulsados de la única casa que han conocido. Haciendo frente a su mayor desafío, Yogi deberá probarse a sí mismo que es un oso más inteligente que la media. Él y Boo Boo unirán sus fuerzas con su némesis, el Ranger Smith, para encontrar la manera de evitar que el parque Jellystone se cierre para siempre.
Género: Animación
Duración: 105 minutos
Apta para todo publico
Sala Alternativa de Espectáculos
Organiza: Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”

•    Cine Infantil: “Como entrenar a tu dragón”
Viernes 22 – 18.30 Hs. Domingo 24 – 18.30 Hs.
Entrada libre y gratuita
Síntesis argumental: Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hiccup, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como matadores de dragones. El mundo de Hiccup se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.
Género: Animación
Duración: 98 minutos
Apta para todo publico
Sala Alternativa de Espectáculos
Organiza: Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”

•    “El Amarre – Tango Quinteto”
Sábado 23 – 21.00 Hs.
Entrada general: $35
Reseña: El quinteto “El Amarre”, formado en la ciudad de Rosario, interpreta las mejores páginas de nuestro tango manteniendo sus raíces y esencia a través de arreglos originales  cuidadosamente elaborados con una estética muy propia.
También participarán en calidad invitados, los ya consagrados bailarines de nuestra ciudad, Pablo Médici y Verónica Kuttel.   
Tango Quinteto "El Amarre" Rogelio Marra (piano, arreglos y dirección), Sebastián Jarupkin (bandoneón), Pablo Borzone (violín), Paolo Ferrara (cello), Luis Andrés (contrabajo).
Sala Alternativa de Espectáculos
Contacto: 0343 154660551 – Pablo Medici

•    Musica Entre Todos “La Banda de la Oveja - Tributo a Santana ”
Martes 26  – 20.30 Hs.
Entrada libre y gratuita
Reseña: Vale destacar que una banda tributo no hace covers. Una banda tributo busca igualar al máximo al grupo que está homenajeando. Su música, su sonido, instrumentación, vestimenta, puesta en escena, movimientos, etc.
El trabajo de cinco años va dando sus frutos a medida que el grupo se presenta en los escenarios más importantes de Argentina y recoge los aplausos del público que nunca deja de sorprenderse ante esta banda que, con su energía, te hace bailar, recordar y disfrutar.
Recorriendo un repertorio que va desde los comienzos de la carrera de Carlos Santana hasta la actualidad, ya que es un músico que ha logrado, no solo crear un estilo único de rock, si no también actualizarse y renovarse conservando la esencia de aquel joven mexicano que soñaba con ser una estrella del Rock.
Cada presentación del Tributo a Santana cuenta con un gran despliegue de iluminación, escenografía e imagen, lo cual hace de cada show un espectáculo digno de ver y disfrutar en familia, ya que es un recital para todas las edades.
Oye como va, Samba pa ti, Corazón espinado, Smooth, María María, Black Magic Woman, son algunos de los temas que forman parte de su repertorio.
Sus integrantes son, en su mayoría, jóvenes músicos de gran calidad y están liderados por Carlos Dechanzi en la guitarra, un músico de mucha trayectoria y admirador de Carlos Santana desde su juventud.
La Banda: Carlos Dechanzi (Guitarra Santana), Ramiro Cuello (voz y accesorios), Hernán Loglio (bajo), Alejandro “Neno” Muñoz (congas y coros), Fabián Rogiano (Timbales), Matías Maín (teclado y coros) y Charly Ricciardino (batería)
Organiza: Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”

•    Usi – Cine: “Desde Mi Cielo” - Dir.: Peter Jackson
Jueves 28 – 21.00 Hs.
Entrada libre y gratuita
Síntesis argumental: cuenta la historia de Susie Salmon, que muere asesinada, pero que sigue observando a su familia en la Tierra. Apartada del mundo que conocía, Susie es testigo del impacto que su muerte tiene en sus seres queridos mientras el asesino borra hábilmente las huellas del crimen y se prepara para cometer otro asesinato. En un tono sincero, emotivo y con un toque de humor negro, Susie se debate entre saciar su sed de venganza y el amor que siente por su familia.
Rose McIver encarnará a Lindsey, la hermana pequeña de Susie, que crece a la sombra de la desaparición y asesinato de su hermana, y que acabará por tomar un gran riesgo para recuperar a su familia.
Carolyn Dando es Ruth Connors, una compañera de colegio de Susie que tiene una extraña e inexplicable conexión con ella.
Género: Drama
Duración: 135 min.
Apta para mayores de 16 años
Organiza: Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”

•    Primera Jornada “Afirmando Derechos – Violencia Familiar”
Viernes 29 – De: 09.00 a 18.00 Hs.
Organiza: Asociacion Civil “Integración Social”

•    Concierto de Musica Clásica India – Abik Mukherjee.
Entrada general a confirmar
Viernes 29 – 21.00 Hs.
Organiza: Adrian Londero – Contacto: 0343-155448116


Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”
Gregoria Matorras 861 – Corrientes al final
Tel. 0343- 4211074 – Email: laviejausina@hotmail.com    
Facebook: http://www.facebook.com/CentroCulturalLaViejaUsina
Blog: http://laviejausina.blogspot.com