PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Mozartango: Concierto

El domingo 21 se presentó  en el Club Social de C, del Uruguay, el Mozartango.

La actividad estuvo organizada por la Asociación Pro Arte Amigos de la Música de esta ciudad entrerriana.

Mozartango: Dúo de Pianos está a cargo de los concertistas Ana María Grassi y Eduardo Olcese.

 
Ana María Grassi y Eduardo Olcese realizaron sus primeros estudios musicales en San Martín con los maestros Julio y Elsa Buatois.  Graduados con las más altas calificaciones como Profesores Superiores de Piano, ganaron en años sucesivos el primer Premio del Concurso Nacional organizado por el Instituto Fracase de Buenos Aires, en muy concurridas audiciones públicas.
Eduardo Olcese, uno de los últimos discípulos del eminente pedagogo y especialista en dúo de pianos- John Montés, realizó una vasta carrera de conciertos con actuaciones en los teatros Colón, Coliseo, Ambassador y Cervantes y otros de Buenos Aires, al mismo tiempo que participó de numerosas grabaciones y producciones para la TV. Fue solista con las con las Orquestas: Filarmónica de Buenos Aires, Filarmónica de Montevideo, de San Martín y de 3 de Febrero. Ofreció recitales en Estados Unidos, Israel, Italia, Francia y Uruguay. Ha dictado cursos y conferencias sobre temas de estética y técnica musical. Fundó y preside actualmente la Asociación “Música en San Martín”.
Ana María Grassi, se dedicó a la enseñanza del instrumento. En 2003, ambos constituyeron el Dúo de Pianos y realizando desde ese momento, más de noventa exitosas presentaciones, entre las que se pueden mencionar: Pequeño Teatro, Auditorio de la Asociación Música en San Martín, Casa Universitaria, Museo Ricardo rojas, Auditorio de Belgrano, Salón Dorado del Teatro Colón, Academia Nacional del Tango, Centro cultural Plaza, Sociedad Italiana, Quinta Trabucco e Iglesia Adventista de Vicente López, Facultad de Derecho de Buenos Aires, UCA - Facultad de Artes Musicales, y Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata.                                    Como solistas, se presentaron junto a las orquestas juveniles, Sinfónica de San Martín y de 3 de Febrero, Camerata Santa Cecilia y Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación.                                                                                                                      
Varios compositores argentinos les han dedicado obras originales para ser ejecutadas en estreno.

Invitamos a entrar a  http://amigosdelamusicacdelu.blogspot.com/