PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Molino Forclaz


El sábado 26 de mayo se realizaron las ya tradicionales visitas guiadas teatralizadas, un espectáculo que nos transporta a la época de la colonia con la participación de actores de la zona.

Las instalaciones de Molino Forclaz, son consideradas de interés Turístico-Cultural por lo que se reciben gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales. Se cuenta con visitas guiadas en horarios establecidos de acuerdo a la temporada y a estadísticas sobre la afluencia de público. Se realizan actividades culturales regionales y con muy buena repercusión por ser algo novedoso las Visitas Guiadas Teatralizadas. Allí se cuenta la historia con el guía vestido de época, y conjuntamente se ve a la familia de inmigrantes vestidos a la usanza, realizando las tareas diarias y compartiendo anécdotas de la Colonia. Todos los que presencian éstas guiadas, son testigos de algo mágico y emocionante que se produce; logramos unir pasado y presente, proyectando el futuro ya que los niños que presencian esta experiencia no se olvidarán fácilmente de la historia del MOLINO FORCLAZ.

Los caminos y construcciones del Molino acercan a los visitantes a un tiempo y un espacio diferentes y ofrecen una intensa conexión con grandes emprendimientos. Se trata de una experiencia sensible donde la recorrida por la zona más alta del predio ofrece un conjunto arquitectónico compuesto por vivienda, galpones para depósito de herramientas de labranza y demás enseres, molino de viento y molino de malacate, aljibe, etc, que nos dan a conocer edificaciones representativas de lo que eran las chacras de inmigrantes de la Colonia San José.
 
El Museo Provincial Molino Forclaz también acuña en su predio numerosas actividades culturales de la zona.

Ubicación
El Museo Provincial Molino Forclaz se encuentra ubicado en el camino Los Primeros Colonos desde Ruta 26 (acceso señalizado), Ejido Colón.

Consulta de horarios de atención
Oficina de turismo de Colón, tel: (54 03447)  421233
Oficina de turismo de San José, tel: (54 03447) 470761

Paseo Colonial
Paseo Colonial: Conformado por dos atractivos turísticos de nuestra ciudad, Monumento Histórico Nacional "Molino Forclaz" y la Primer Administración de la Colonia de la familia Perroni.

Primer Administración de la Colonia, abierto todos los días de 9:00 a 20:00 Hs.-

Monumento Nacional Molino Forclaz abierto lunes, martes, jueves y viernes de 9:00 a 12:00 Hs.
Sábados, domingos y feriados de 10:00 a 17:00 Hs