PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Mirá lo que te digo

La "Biblioteca Parlante de Distribución Nacional Mirá lo que te Digo" pone a disposición el prólogo de Julio Cortázar a una novela de Charles Dickens, Los papeles póstumos del Club Pickwick.  Igualmente se encuentra on line el CD 178 "Con voz propia: Juan Rulfo".

  "Un humorista cuyo nombre se me olvida, por razones que acaso Freud conoce, dijo que un prólogo es algo que se escribe después se pone antes y no se lee ni antes ni después.

A riesgo de correr tan amarga suerte, me abandono al placer de una presentación que sé esencialmente inútil frente a una de esas obras que vuelven el mundo más soportable y divertido, cualidades cada día más necesarias pero que una parte capital de la literatura contemporánea deja de lado por razones no menos capitales".

Para leer todo y escuchar audio: miraloquetedigofce.blogspot.com.ar/2017/05/charles-dickens-un-amigo-para-toda-la.html

Rulfo, Comala y Ayotzinapa

Por Ricardo Hernández Ruiz *

Hay fechas varias. Están las que, por alegóricas, reclaman conmemoración; las hay de quebranto, pero que, como bellas nenúfar, flotan en medio del pantano, enraizándose muy en el fondo de la memoria; y también las nimias, que no llegan ni a hacer lugar.

Este año se cumplen 100 años del nacimiento de Juan Rulfo. Escritor de escasas publicaciones, más no de ideas. Sus libros resultarían ser un punto de inflexión para la literatura mexicana; sobre todo el segundo: Pedro Páramo. Esta señera novela es de esas obras en las que la primera lectura significa, en verdad, apenas comenzar a leerla. Hay tantos elementos por analizar como pasajes hermosos y meticulosamente pensados.

miraloquetedigofce.blogspot.com.ar/2017/05/cd-178-con-voz-propia-juan-rulfo.html

Publicado 22/05/17 - Corregido