PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Mendoza edita

Desde octubre Mendoza tendrá su primera editorial de literatura infantil y juvenil. Se trata de Bambalí, un proyecto independiente que busca competir con las grandes publicaciones de Buenos Aires y ofrecer un espacio para que los autores e ilustradores locales puedan mostrar sus trabajos.


"Queremos descentralizar el mercado editorial que hay en Buenos Aires, los escritores siempre tienen que ir afuera para publicar sus obras", comentó la directora de la editorial, Mariela Slosse.
En su primera etapa lanzarán cuatro libros, entre los que se destacan las plumas consagradas de Fabián Sevilla y Liliana Bodoc, y nuevos referentes como Mariela Slosse y María Luz Malamud. La tirada inicial será de 3.000 ejemplares por título e incluyen géneros para todos los gustos: una novela, un libro de terror y poesías ilustradas.
"Pretendemos contagiar la pasión por la lectura. Por eso pensamos y hacemos libros que provoquen la curiosidad y las ganas de hojearlos y leerlos de principio a fin. Libros donde la plástica y la literatura se combinan para lograr la magia, el asombro y la curiosidad", explicó.
Así, bajo la dirección artística de Fabiola Prulletti, buscan enfatizar el relato visual con ilustraciones y que cada libro sea de colección. Por eso, para cada propuesta se convocó a un ilustrador para que, a través de la imagen, reinterpretaran los textos. Trabajando cada libro como una obra de arte. Los cuatro primeros libros serán dibujados por Ernesto Guerrero, Nini Malamud, Vicky Malamud y Fernando Carmona.
Ver también: El MIME confirma el buen momento de la ilustración en Mendoza
"Nuestro propósito es crear libros que provoquen un efecto, que propongan nuevas miradas, que potencien lo lúdico y lo estético. Libros donde las princesas no siempre son rosadas y los príncipes a veces tienen miedo", expresó.
Y agregó: "La idea es que estos libros se trabajen en las escuelas y que los chicos sepan que los autores están acá y pueden estar en contacto con ellos".
Libros de colección
El primer libro que saldrá a la luz será La sonrisa del elefante de Fabián Sevilla, con ilustraciones de Ernesto Guerrero. El escritor que suele firmar como “el mendocino que vuela en calesita” tiene más de 60 títulos publicados en varias editoriales argentinas y de otros países como EE.UU, Puerto Rico y México.
Reír a mares es un libro- álbum de poesías de María Luz Malamud que cuenta con las imágenes de Nini Malamud. Es una obra en donde el texto y los dibujos funcionan de manera inseparables construyendo una historia. Contará, además, con una tipografía que fue creada por Juan Pablo del Peral y se utilizará para este libro.
Liliana Bodoc lanzará una novela ilustrada por Vicky Malamud, mientras que Juegos Macabros de Mariela Slosse será ilustrado por Fernando Carmona. Está destinado a niños de 11 años y es un libro de terror en donde se fusiona la ciencia ficción y condimentos del género policial.
www.elsol.com.ar/nota/276973

Publicado 22/08/2016