PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Memorias


Ha sido editado el Volumen Cuatro de la Colección "Villaguay, los nuestros". El mismo reúne bajo el título de "Memorias Vuelo (y otras milongas) instantes trascendentes de la vida del artista entrerriano Victor Velázquez.


"Acaba de aparecer el Volumen Cuarto de la Colección “Villaguay, los nuestros”, que viene editando la Municipalidad de Villaguay. Esta vez se trata del correspondiente a nuestro reconocido Víctor Velázquez y uno de los libros quizás más esperado, por el público.
Con una minuciosa e informada introducción a cargo del reconocido periodista Mario Alarcón Muñiz y un apéndice fotográfico al cuidado de Raúl Jaluff, Víctor Velázquez recorre y recuerda en primera persona los instantes más trascendentes de su vida, desde su llegada en carro desde el Abra del Chajá con su madre y siendo un gurisito, hasta los momentos más notorios de su vida, con personajes como Gatica “el Mono”, Atahualpa Yupanqui, Jaime Dávalos o Jorge Cafrune, hasta sus presentaciones en Japón, España, Rusia o los Estados Unidos o el Chile de Víctor Jara y Violeta Parra.
Libro de recuerdos, emociones y reflexiones, tiene la amabilidad de hacernos parecer que uno lo está escuchando cantar de otro modo: cantar diciendo su vida con los otros, entre los otros, en los años más florecientes y ricos del folklore nacional. Testimonio de su vida, es también un valioso documento de la altura y trascendencia de nuestras identidades musicales, y de los diálogos de provincias y de mundo en que se formó.
Cuidada edición, fue impresa en Ediciones del Clé. Se tiraron 500 ejemplares, la mitad de los cuales se ofrecerán con un CD. grabado recientemente con el mismo título contando con Raúl Barboza como invitado especial y con reconocidos temas del repertorio de nuestro copoblano.
La colección, que en un esfuerzo inédito en Entre Ríos se edita con el decidido apoyo del Municipio local, ya ha editado: Cuadros y escenas criollas de Villaguay, (escritos por un médico asturiano en 1894) de Venancio García Pereira; Periodismo Villaguayense (Reseña histórica de sus medios de comunicación) de Dardo Torres Rodríguez; Marroncito, el hornerito rebelde edición póstuma de Juan Carlos Alsina y quizás el único libro de fábulas entrerrianas con ilustraciones de Luciano Barreto y el que aquí reseñamos de Víctor Velázquez.
Ya está en prensa Al Villaguay y otros poemas, de Juanele Ortiz, cuya infancia sucediera en nuestra ciudad, siendo inclusive alumno de la Escuela Mitre a la que se incorporan algunos textos inéditos del gran poeta universal que ya es Juan L. Ortíz; y una re-edición de Felipe Rodríguez, caudillo de Lucas, de Manuela Chiesa de Mammana.
Los ejemplares editados se pueden adquirir en la Oficina de Turismo, Oficina de Prensa municipal o en las Cajas".

www.noticiasvillaguay.com.ar/