Mal de ojos - Revista de FCE

Se presentó en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación -Buenos Aires 389, Paraná- el número 5 de "Mal de ojos: mirar fuerte los temas que nos compromenten". La misma se realizó en el marco de un panel debate sobre "Los jóvenes y la participación política".

El panel estuvo conformado por Rosario Badano, decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y militante estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Educación durante la década del 70; Ignacio González Lowy quien expuso las conclusiones de la investigación sobre “Adolescencia y política”. También, participó el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Nicolás Bonazzola, la consejera estudiantil María Inés Monzón, y representantes de las agrupaciones del Centro de Estudiantes Secundarios de Paraná (UES).

En la quinta edición de la revista se abordan temas relacionados a la participación de los jóvenes en los movimientos estudiantiles secundarios, universitarios, político-partidarios y en otros espacios. Los informes reunidos en este número fueron realizados por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social a fines de 2010. Se trata de un trabajo de articulación entre el Proyecto de Extensión “Periodismo en la Universidad y la Escuela Media” y el Taller de Producción Periodística de dicha carrera.

Mal de Ojos es de distribución gratuita y los ejemplares pueden solicitarse en la dirección electrónica maldeojos2006@hotmail.com o en la Secretaría de Extensión de la FCE. Está disponible también en el blog www.maldeojosuner.blogspot.com.