Música tradicional y popular

Desde el 22 y hasta el 25 de agosto se dictará el seminario “Música tradicional y popular. Perspectivas analíticas”. La actividad se desarrollará en el marco del Doctorado en Humanidades de la UNL.

"Música tradicional y popular. Perspectivas analíticas" | Seminario de Posgrado
A cargo del Dr. Cámara de Landa (España), la actividad se realizará del 22 al 25 de agosto próximos en el marco del Doctorado en Humanidades. Las inscripciones están abiertas
El Dr. Enrique Cámara de Landa (Universidad de Valladolid, España) dictará entre el lunes 22 y el jueves 25 de agosto el Seminario de Posgrado "Música tradicional y popular. Perspectivas analíticas”, en el marco de la Mención en Música del Doctorado en Humanidades de la Universidad Nacional del Litoral.
La actividad está dirigida a alumnos del Doctorado en Humanidades de la UNL, a egresados y estudiantes avanzados de Música y carreras afines y a público en general interesado en la temática con conocimientos de lectura y análisis musical.
El seminario es de carácter teórico-práctico, ya que consiste en la introducción a las técnicas de descripción y análisis de la música de tradición oral y mixta a través del conocimiento de las principales propuestas desarrolladas por los estudiosos de la disciplina y la realización de algunos ejercicios de transcripción musical y de consideración crítica del enfoque analítico pertinente en cada caso. El programa del seminario se ofrece para su descarga.
"Música tradicional y popular...” tendrá una duración de 45 horas reloj (3 UCA), con encuentros presenciales a doble jornada, de 9 a 13 y de 14 a 18, durante los cuatro días, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.
Las inscripciones tendrán un arancel de 900 pesos para Graduados Activos, de $200 para estudiantes avanzados de otras instituciones de la región y serán gratuitas para alumnos avanzados del ISM y de la FHUC. Para mayores informes, los interesados podrán contactarse con la Secretaría de Investigación y Posgrado del Instituto Superior de Música (al tel. 0342 4511 622/3, int. 104-105).

Sobre el docente
Doctor en Etnomusicología y profesor en la Universidad de Valladolid ha sido docente en universidades europeas, asiáticas y americanas. Ha investigado y publicado sobre música del noroeste y nordeste de Argentina (modalidades: tango italiano; músicas de la India; hibridación, improvisación y proyecciones de la música tradicional; preservación y conservación del folklore; música y migración; historia y metodología de la etnomusicología). Actualmente es el coordinador del Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Valladolid "Patrimonio musical de tradición oral, escrita y multimedia".

"Música tradicional y popular. Perspectivas analíticas" | programa
Formulario online de inscripción

www.ism.unl.edu.ar/noticia/25645/m%C3%BAsica_tradicional_y_popular_perspectivas_anal%C3%ADticas_seminario_de_posgrado.html
www.facebook.com/groups/156345524383571/