PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Música para Todos


En el marco del ciclo Música para Todos, impulsado por el gobierno provincial, Raúl Barboza y los músicos que lo acompañan ya recorrieron las localidades de Diamante, Villaguay, Concordia, General Campos, San José y Rosario del Tala.

Continuando su gira por la provincia este fin de semana, el Embajador del Chamamé se presentará nuevamente en Entre Ríos. De esta forma, el viernes, el artista actuará en Cerrito, el sábado en Santa Elena y el domingo en La Paz. Los espectáculos serán de acceso gratuito.
El Ministerio de Cultura y Comunicación lleva adelante un programa denominado Música para Todos, que tiene por objetivo recorrer distintos géneros musicales y acercar a la población entrerriana bienes culturales de calidad en forma gratuita. En esta oportunidad, las presentaciones se vinculan a la música litoraleña, con la presencia del Raúl Barboza en nuestra provincia.
En ese marco, este viernes a partir de las 20, el Embajador del Chamamé se presentará en el Club Unión Agrarios de la localidad de Cerrito. En tanto, el sábado a la misma hora se presentará sobre el escenario del ex Cine Colón de Santa Elena y el domingo mudará su música al Auditorium Biblioteca Popular de La Paz, donde los paceños podrán disfrutar de su actuación a partir de las 21:30.

Raúl Barboza, conocido como el embajador del chamamé, es un destacado acordeonista de la música litoraleña argentina. Difundió e hizo populares canciones incorporadas al cancionero popular, como su versión de Merceditas. Desde 1987 se instaló en Francia, donde difundió por primera vez el chamamé, convirtiéndose así en un referente de la música litoraleña en Europa.

Fuente: Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos