Música nuestra

El viernes 10 de agosto a las 21:30, Jorge Suligoy se presenta en Casa de la Cultura -9 de Julio 844, de C. del Uruguay.

Jorge SULIGOY es un artista popular del Litoral argentino, de Misiones, a la que representa interpretando todos los géneros musicales regionales que son varios y muy ricos en especial los que tienen raigambre en la región jesuítica-guaraní.

En 1987 llegó a Bs. As. con Chango Spasiuk, grabaron varios discos y realizó presentaciones en casi todas las provincias argentinas en especial 6 Festivales de Jesús María y 8 en Cosquín. Viajó al  exterior en varias ocasiones.
En 1989 reciben la consagración en el Festival Mayor de Folklore de Cosquín.
En 1995 emprende su carrera solista y con el padrinazgo  de Luis Landriscina y la colaboración A. Tarragó Ros grabó "Cantorcito".-
Premiado con el Cóndor de Fuego a la Trayectoria, postulado para  los premios Gardel 2010, condujo  un programa de Televisión de entrevistas y música, en el Canal 21 en 2007,2008,2009 y 2010.

Comprometido con la transmisión de valores humanos para la vida en comunidad, el amor por la tierra y sus costumbres y la promoción de la cosas propias de la Cultura popular incluye entre sus obras reconocimientos a Ramón Ayala, Alberto Cortez, Facundo Cabral, Rafael Amor y Roberto Galarza, entre tantos otros, que han aportado calidad y calidez al crecimiento de la música Argentina.-

Este espectáculo en Casa de la Cultura, además de la presentación de este excelente cantor, trae una puesta en escena y ambientación acorde a los temas que podrán apreciar en esta sala de teatro viernes 10 de agosto a las 21:30 (puntual)

ANTICIPADAS $ 30  (Miércoles y Viernes de 19 a 20:30 (9 de Julio 844)
EN BOLETERÍA $ 35 (desde 2 hs. antes de la función)