Música en el Botánico

Artistas, músicos y creativos siguen jerarquizando con su presencia el ya tradicional ciclo “Música en el Botánico”.  El próximo viernes 19 de octubre se podrá disfrutar del folklore regional en la guitarra y la voz de Brenda Espinosa y la salsa dura-música fusión afrocaribeña con la agrupación "Combo Mutante”.

La cita es a partir de las 21:00 en el Salón Dr. Juan De Dios Muñoz del Jardín Botánico de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER  - Los Laureles, lateral del frigorífico Alberdi, e intersección con Los Tordos. Habrá servicio de cantina.

Sobre los artistas

Brenda Espinosa
Brenda Espinosa nació en Buenos Aires en 1975.  A temprana edad se muda con su familia a Paraná, Entre Ríos. Allí realizó sus estudios en  la Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. C. Carminio” dependiente de la UAdER, primero en el nivel medio con los  maestros Ernesto Méndez, Walter Gómez y Silvina López. Más adelante los estudios terciarios en las cátedras de los maestros Eduardo Isaac y Walter Heinze.
Toma cursos de perfeccionamiento con maestros como Hilda Herrera, Mónica Cosachov,  Juan Falú,  Abel Carlevaro, Victor Villadangos, Eduardo Fernández, entre otros.  Cursando los profesorados de Educación musical e instrumental, se recibe como profesora de Música en especialidad guitarra y técnica en música especialidad guitarra.

Ha encaminado su trabajo hacia la creación de arreglos de canciones de raíz folklórica argentina para guitarra y voz. Participa de los ciclos “Con Ciertos Invitados” 2007, “Canciones Argentinas” 2008, “Mujerío en abril” 2009,  en el ciclo “Jueves Culturales en AGMER”,  en la ciudad de Paraná.
Intregrando el Cuarteto de Guitarra de Paraná actúa en diversos escenarios de la ciudad y la provincia.
Junto a Mburucuyá gestión cultural organizó y participó de una serie de Recitales en la ciudad de Oro Verde en 2008.  En esta misma ciudad se presenta en el ciclo “Voces de Oro Verde” en octubre del 2009. Este mismo año es galardonada con el premio Escenario en REVELACIÓN Folklore, otorgado por el Diario Uno de la ciudad de Paraná.

Toma clases de canto en el 2010 con la cantante Annelise Skovmand. Y en el 2011 con la maestra Nilda Godoy, este año participa del ciclo “Cruzando Caminos” en la biblioteca popular Saavedra en Buenos Aires.
En la actualidad desarrolla su actividad docente en la ciudad donde reside, Oro Verde, como Profesora de Educación Musical en escuela secundaria y de Guitarra en la Propuesta Educativa MBURUCUYÁ Gestión Cultural. Ofreciendo también diversos recitales en distintas ciudades de la provincia y el país.

"Combo Mutante”.
El Combo Mutante es una agrupación de salsa dura fundada en Paraná durante el 2011. Interpreta canciones de los más importantes exponentes del estilo (Hector Lavoe, Rubén Blades y Willie Colón, entre otros). La búsqueda musical está dada por rescatar el sonido tradicional de la música afro cubana como el guaguancó, el son, el cha-cha-cha, la guajira, la guaracha, etc. Sus integrantes provienen de diversas corrientes musicales con una amplia experiencia en el circuito profesional de la música, tanto a nivel provincial como nacional. Es una propuesta que invita al baile y a disfrutar de los ritmos del Caribe.

Desde su debut el 12 de enero de 2012 se presentó en diferentes espacios de la ciudad como El Ángel Azul, Bar El Coleguilla, Casa de Poeta (Villa Urquiza), Salón de actos de ATE y Bar del Colegio de Abogados con creciente convocatoria.

El grupo “Combo Mutante” está integrado por:
-"Calavera" Caballero, saxo tenor y coro
-"Japo" Hernández, saxo barítono y coro
-"Turco" Abud, trompeta y coro
-Martín Bustos, trombón y coro