PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Llega a la provincia


El Martes 5 de junio se realizarán reuniones informativas sobre los Talleres Preparativos del preMICA. A las 10:00,  en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi de C. del Uruguay. A las 19:00 en el Centro Saboyano, en la ciudad de San José.

Con el objetivo de dar un mayor impulso y acompañamiento a las Industrias Culturales del país y a los emprendedores de dicho sector, el gobierno provincial se suma a la convocatoria que la Secretaría de Cultura de la Nación realiza a los interesados de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos para participar de un importante evento que se denominará “preMICA Región Centro (Mercado de Industrias Culturales de Argentina)”. El evento se desarrollará en la ciudad de Córdoba durante la primera quincena del mes de julio del corriente año.
 
Esta actividad se ha desarrollado con gran éxito en otras regiones del país y contará en esta ocasión con espacios para exhibiciones de todos los sectores de las industrias culturales de la Región Centro, así como también la posibilidad de participar en rondas de negocios y un importante sector destinado a capacitaciones, talleres, charlas y conferencias. El Gobierno Nacional prevé para el año 2013, un evento internacional que aglutinará las mejores experiencias de cada uno de los encuentros regionales que se estarán desarrollando durante este año.
 
Entre Ríos: talleres preparatorios
 
Acompañando la iniciativa nacional, el Ministerio de Cultura y Comunicación a través del Centro Experimental de Industrias Culturales de Entre Ríos, ha diagramado una serie de reuniones informativas en este sentido. El objetivo es que todos los entrerrianos interesados puedan informarse sobre las diferentes formas de inscripción y niveles de participación que ofrecerá el preMICA Región Centro.
 
En estas jornadas preparatorias, además de lo relacionado específicamente al preMICA Región Centro, se llevará adelante una charla introductoria sobre la temática Industrias Culturales y se expondrán las principales políticas públicas tendientes a favorecer este tipo de emprendimientos en nuestra provincia. Finalizada cada charla, quedará habilitada una instancia de preguntas abiertas que serán respondidas por los funcionarios a cargo.
 
Se brindará una jornada por cada departamento provincial, de carácter abierto y gratuito, sin necesidad de inscripción previa y con una duración aproximada de dos horas.
 

Reunión en San José - Convocan a los actores culturales del Departamento
La ciudad será sede el martes de la presentación del Centro Experimental de Industrias Culturales de Entre Ríos
 
El Intendente de San José, Pablo Canali, acompañado por el Coordinador de Cultura, Alcides Perroni, brindó precisiones a la prensa acerca de la convocatoria a los actores culturales de todo el departamento. El próximo martes 5 de junio la ciudad de San José será sede de la presentación del CEICER (Centro Experimental de Industrias Culturales de Entre Ríos) a las 19 horas en el Centro Saboyano. El encuentro permitirá que quienes estén vinculados a la cultura y el arte puedan tener un contacto directo con autoridades del Ministerio de Cultura de la provincia. “Han elegido San José para ser sede del Departamento Colón para hacer la presentación del CEICER recientemente presentado por el Gobernador y del evento PreMICA región centro” precisó Canali. Y explicó además: “Hay una nueva etapa en que se toma a la cultura como una industria propiamente dicha, generadora de empleo, de riqueza, más allá de mantener viva la esencia e idiosincrasia de los pueblos”
 
Fuente:
Cultura - Municipalidad de C. del Uruguay
Prensa Municipalidad de San José