Libro universitario

Desde el 22 y hasta el 27 de agosto la Universidad Nacional Autónoma de México realiza la Primera Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI).

La Universidad Nacional Autónoma de México presentó este miércoles la Primera Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) que se realizará entre el 22 y el 27 de agosto en el Centro de Exposiciones y Congresos, con la Universidad de Salamanca como invitada.
En este encuentro “es una de las iniciativas centrales de la acción cultural de la UNAM que no habíamos explorado hasta ahora y que es la edición universitaria, no sólo de la UNAM sino de las editoriales universitarias de México, America Latina y el mundo. La idea es tener un espacio donde estas distintas universidades tengan la posibilidad de mostrar el trabajo editorial que han desarrollado en los últimos años” y que estarán acompañadas por actividades académicas y artísticas, explicó el Coordinador de Cultura de la máxima casa de estudios, Jorge Volpi en una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el director general de Publicaciones y Fomento Editorial, Joaquín Diez Canedo.
La FILUNI tendrá alrededor de 200 actividades entre conferencias, concursos, exposiciones, conciertos, talleres y ciclos de cine, con la participación de escritores como Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II, Elmer Mendoza, además de un encuentro de Rectores de más de 30 universidades, y el Coloquio Internacional de Lectura y Edición Universitaria. Se entregará también el Reconocimiento al Editor Universitario Rubén Bonifaz Nuño a la editora Flavia Goulart Mota García Rosa, de la editorial de la Universidad Federal de Bahía y directora de comunicación de la Asociación Brasileña de Editoriales Universitarias.
El programa completo puede consultarse en www.filuni.unam.mx
Publicado en LaJornada
________________________________________
Durante los seis días de la FILUNI se desarrollarán más de 120 actividades académicas, literarias, culturales y profesionales.
Planeado para satisfacer las necesidades e intereses tanto de profesionales como de universitarios y público en general, el programa tendrá como objetivo no sólo difundir el conocimiento, tradición y riqueza de la UNAM como institución huésped, sino brindar espacios de enriquecimiento e intercambio con la institución invitada, además de incluir una multitud de oportunidades de profesionalización para aquellos que forman parte del universo librero y editorial.
www.nodalcultura.am/2017/07/feria-del-libro-universitario/

Publicado 31/07/17