Letra itinerante

A partir del viernes 31 de marzo comienzan las actividades del Taller  "Letras Itinerante "Paraná", en Córdoba 607.

El horario pautado para esta actividad es entre las 19:00 y las 21:00. La misma tendrá una  frecuencia quincenal.
El taller es coordinado por la escritora entrerriana Graciela Gianetti y se realizará en la capital entrerriana.
Gianetti es nacida en Paraná y egresada del Instituto de Enseñanza Superior como Profesora de Castellano y Literatura. Se graduó después en la Universidad Católica de Santa Fe de donde egresó como Licenciada en Letras (1977). Se dedicó a la docencia en el nivel medio y superior y en concurso abierto obtuvo en 1992 la cátedra de Literatura Argentina donde se desempeñó hasta 2007 (UADER). En la Universidad Nacional de Entre Ríos obtuvo la segunda licenciatura en Lenguas Modernas y Literatura (2003) con una tesis sobre 'Abisinia Exibar' de Néstor Perlongher con recomendación para su publicación.

Desde 1981 coordina el Taller Itinerante de Letras "Paraná", espacio reconocido cultural y socialmente a nivel provincial. Vinculadas con esa actividad, coordinó páginas literarias como "El caracú al espiedo" con creaciones literarias y plásticas de artistas entrerrianos.
De su obra publicada mencionamos "Un otro invisible" (poemas,1981) con ilustraciones de Gerardo Zapata, "Los dioses menores" (poemas, 1983) que obtuvo el Premio Internacional de Poesía de Baja California,México, "Poemas eróticos y dos más" (poemas, 1987) y "Bailarines en el mercado" (poemas,2003) que agotó su edición el día de la presentación.

Obtuvo el Segundo premio en el Salón del Poema Ilustrado de la Municipalidad de Paraná en 2010 con "¿Borde rítmico?", obra conjunta con el artista plástico Miguel Ángel Vesco.

Para saber más sobre el taller se puede visitar su perfil de facebook y consultar por privado.

fhaycs-uader.edu.ar/cancionero-entrerriano/664-graciela-gianetti.html
www.facebook.com/graciela.gianetti