La UNER participará de la Fiesta de la Colonización

En la ciudad de San José los días 13 y 14 de octubre se realizará la XXVII Fiesta Nacional de la Colonización, donde nuestra Universidad estará presente con el stand de difusión  institucional.

En esta oportunidad la fiesta se realizará en el Predio Multieventos de la ciudad (Ex Ferrocarril) ubicado en calle Entre Ríos.

La historia de la producción local será el tema central del desfile evocativo que tendrá lugar el domingo 7 de octubre a media tarde y está previsto que participen alrededor de 50 instituciones de la ciudad.

La actividad comenzará el sábado 6 de octubre a partir de las 10 de la mañana donde se podrá recorrer carpas de comidas típicas, microemprendimientos  e institucionales.

Por la noche se realizará la elección de la reina, donde actuará el grupo santafesino “Los Palmeras”.

La reconocida artista “Valeria Lynch” será el número central  y cerrará la jornada del domingo, posterior al desfile evocativo.

Autos antiguos y clásicos desfilarán en el multieventos

Serán expuestos en un sector del predio. Además se montará una muestra de máquinas de época

Como se realiza tradicionalmente desde los últimos años, el sábado 13 de octubre de 2012 en el marco fiesta, serán expuestos automóviles clásicos y antiguos. El predio será habilitado ese día a las 10 de la mañana con la muestra en la cual podrán apreciarse más de 50 vehículos. A las 14 horas en tanto, se hará una demostración de habilidades de manejo entre conos en la pista del multieventos con premios para los propietarios de los autos, culminando con un desfile.

Simultáneamente, tendrá lugar en otro sector una muestra de maquinas de época cedidas por familias de la zona para la exposición. Sobre la temática de la agricultura podrá verse un tractor Case del año 1926 y un motor Ering de 1930 en funcionamiento, entre otros elementos.

También se expondrán herramientas de herrería como una fragua. De la producción de quesos serán expuestos desnatadoras, moldes y prensas. También toneles, damajuanas u canastos de mimbre y lata de la elaboración artesanal del vino. De carpintería podrán apreciarse elementos como trozadoras o un banco de herramientas. Y de la tradicional carneada de la época de la colonia, se expondrán bateas, afiladores de cuchillos, tachos o máquinas para elaborar embutidos. Por otro lado, se imprimieron 11 paneles con fotografías de automóviles antiguos. Las gigantografías mostrarán vehículos de vecinos de la ciudad de la década del 20. Todas estas actividades estarán coordinadas por Liliana Montañé.

Fuente: Prensa Municipalidad de San José