La Musa es la ganadora de «El Grito»

En la ciudad de Concordia se realizó el Concurso de Bandas y Solistas de Escuelas Secundarias «El Grito». Fue organizadopor  el Área Joven de CAFESG, la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER en el marco de las Acciones Culturales de Extensión  y La Púa Eventos.

La banda de rock La Musa, que representó a la escuela de Comercio N° 2 Martín Miguel de Güemes, ganó el primer premio en el Concurso de Bandas y Solistas El Grito, que consistió en una semana a puro rock juvenil en el Auditórium de Concordia, organizada por el Área Joven de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER y La Púa Eventos.

La agrupación ganadora es una banda de rock alternativo y reggae integrada por Federico Müller, Juan Ignacio Müller, Pablo Álvarez, Tomás Kleiman y Agostina Fernández. El premio consiste en una grabación de un disco profesional, un show con caché incluido en un bar de Concordia, un show en el Club Ferrocarril en la fiesta central del Día del Estudiante el 21 de setiembre, un show en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con auspicio de la Casa de Entre Ríos y 2.000 pesos para la escuela.

El segundo premio se lo adjudicaron los raperos Matts & Cross (Lucas Soto y Luciano Martín Rivero), de la Escuela N° 10 “Cesáreo Bernaldo de Quirós”, quienes ganaron la grabación profesional de un tema, un show en el Parque Rivadavia en oportunidad del picnic por el Día del Estudiante y 1.000 pesos.

Cabe destacar que todos los finalistas van a grabar un tema en el estudio de La Púa para un CD que compilará lo mejor que se escuchó en El Grito 2012 y que se va a editar este mismo año.

Además, La Púa distinguió a la banda Marshall Vox, de la escuela Juan Blasco, con la grabación de un Demo por su excelente participación en el Concurso.

También hubo menciones especiales para: Santiago Zaballo (guitarrista), Delfina Chesini (solista), María Pía Oyarbide (presencia escénica), CODA (banda revelación), Camila Astorga (cantante) y Franco Asplanatti (autor).

Auditórium lleno
La última noche de El Grito se desarrolló bajo una lluvia torrencial que no fue impedimento para que el Cine-Teatro Auditórium luciera como en las cuatro lunas anteriores: lleno a más no poder. La concurrencia no sólo colmó todas las butacas, sino que los jóvenes también ganaron los pasillos, había gente parada en el fondo, el pullman estaba completo y fueron muchos los que siguieron el show como pudieron desde el hall de ingreso.

El público era básicamente juvenil, pero también hubo padres, tíos y abuelos de los chicos que llegaron a la finalísima. Y muchos adultos sin relación directa con los jóvenes músicos participantes del certamen, pero que se acercaron para escuchar en vivo y en directo al semillero del rock concordiense.

Detalles de «El Grito»
Es una propuesta que apunta a promover la música concordiense e incentivar a los jóvenes de las escuelas secundarias a formar nuevos grupos e interactuar con otros jóvenes.

«El Grito» premia el ingenio, la creatividad y la solidaridad. El primer show clasificatorio contó con la actuación de «1D-Látex» (Escuela Vélez Sarsfield), Anestesia (General San Martín), Delfina Chesini (Bachillerato Humanista), Estratos Horizontales (Normal), VIP (Normal), «La Cuerda Loca» (Bachillerato Artístico) y «Smash y Abxe MC» (Técnica N°2).

Se realizarán -siempre desde las 19:00- los otros tres shows clasificatorios. Las bandas y solistas son evaluados por un jurado compuesto por los músicos Diego Perichón (bajo y voz de «Avisale a Coso») y Sebastián Arlettaz (baterista de «De la Hostia»), el sonidista Maxi Echeveste y el secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, Guido Roda. El jurado elegirá a cuatro finalistas que concursarán por los premios en un último show a realizarse este viernes 17.

Fuente: DGIP - http://infoalternativa.com.ar