PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

La información es un derecho


La Biblioteca Parlante de Distribución Nacional: Mirá lo que te digo ya tiene on line el CD 200, "Acceso LIbre... Porque obtener información es un derecho".


"¿Cómo saber si se hizo un informe de impacto ambiental antes de licitar la construcción de un puente? ¿Es posible conocer los términos de un contrato para la concesión de un servicio público? ¿Y qué pasa si alguien necesita información para tramitar una beca o la entrega de un medicamento?
Cualquier persona puede pedirle información a los tres poderes del Estado, ya sea nacional, provincial o municipal. Se trata de un derecho humano fundamental, reconocido así por tratados internacionales de derechos humanos suscriptos por la Argentina. Y también por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Sin embargo el Derecho de Acceso a la Información Pública es desconocido por una amplia mayoría. Eso motivó la elaboración de estas cápsulas radiofónicas, surgidas con la intención de dotar de herramientas a quienes necesitan o quieren pedirle información al Estado. Consultas que pueden extenderse a empresas, clubes, gremios, universidades o fundaciones".
miraloquetedigofce.blogspot.com.ar/2018/04/cd-200-acceso-libre-porque-obtener.html

Publicado 23/04/18