PortadaEditorialVideotecaAudiotecaLiteraturaCorosPEDEAEContacto

Juan Falú en Villa Urquiza

El sábado 25 del corriente, en la Casa del Poeta de Villa Urquiza, Entre Ríos –Polo Martínez s/n- se presentará el guitarrista Juan Falú. Lo hará con un homenaje al entrerriano Miguel "Zurdo" Martínez.

El espectáculo está previsto para las 22:00, como cierre de la temporada de verano. 
Por reservas: (0343) 4872276 – Valor de la entrada: $30.00

Falú cuenta en su biografía: “A los ocho años comencé a tocar guitarra de la mano de mi padre. Poco después, mi maestro de quinto grado Juan Walter me ayudó a afianzar estos primeros pasos en la música.
Mi primer escenario fue ocupado en 1963. Por entonces estudié dos años con el maestro Martín Ventura pero tocaba «de oído», como hasta hoy. Aquel escenario fue una tortura pues entre el público se encontraba mi padre, escuchando atentamente para ver si estaba en condiciones de seguir el camino de su hermano Eduardo Falú. Eduardo era un artista mayor y un mito familiar. Me costó asumir la pesada herencia. Acabé refugiándome en mi «oído», en las guitarreadas con amigos y en la noche, alejándome por completo del estudio académico. Así dejé de aprender muchas cosas y asimilé muchas otras, sobre todo que la música aprendida y tocada en reuniones es arte vivo y pleno de emoción”.

entrerios.gov.ar/cultura/index.php

www.lastfm.es/music/Juan+Fal%C3%BA/+wiki