Homenaje a Violeta

El 4 y 5 de octubre, a las 21:00, en el Teatro Municipal 1º de mayo de Santa Fe y en el Teatro 3 de Febrero de Paraná se presentará el espectáculo Violetas, homenaje a Violeta Parra.

Las funciones tendrán lugar el jueves 4 de octubre a las 21 hs en el Teatro Municipal 1° de mayo de Santa Fe,
y el viernes 5 de octubre a las 21 hs en el Teatro 3 de febrero de Paraná.
 Valor de la Entrada $50 generales y $40 (jubilados y estudiantes)

Abarcando y fusionando diferentes disciplinas artísticas, tales como música, danza, teatro y audiovisuales, este espectáculo contará con la presencia de más de 40 artistas de Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Neuquén y Chile abordando la obra de Parra desde múltiples lenguajes.
La Violeta Parra (tal como la llaman sus compatriotas) fue la precursora de la nueva canción chilena, una artista múltiple. Supo desplegar su arte a través de canciones, esculturas, bordados, tapices, pinturas, pero más supo acercarse al pueblo hasta fundirse con él. Violeta, fue una gran generadora en todos los aspectos, vanguardista para la época, militante social, mujer coherente. Por eso nuestro reconocimiento.
 “Violetas” quiere homenajear a la artista chilena, difundir su vasta obra, así como también generar un punto de encuentro e intercambio entre nuestros artistas regionales, referentes de otras provincias argentinas y del vecino país de Chile.
 “Violetas” cuenta con la particularidad, y de ahí su nombre, de ser un espectáculo concebido e interpretado en su mayoría por mujeres, re significando el lugar que Parra ocupó en su tiempo.

Declarado de Interés Cultural Provincial - Según Resolución Nro. 199/2012 del Ministerio de Cultura de Entre Ríos.

ARTISTAS:

MARIANA PRETTO (PIANO)
ESTEBAN MANNARINO (BAJO)
MAXI MAGLIANESE (PERCUSIÓN)
JUAN MARTIN CARABALLO (GUITARRA)